viernes, 1 de enero de 2010

El Campeonato del Centro....Historia de Campeones.-Primeros años.
El primer Campeonato del Centro se celebra en el Stadium Metropolitano propiedad del Atletico de Madrid, En la pista que bordea el terreno de juego se celebraban carreras cuando no era dia de partido.El organizador en aquel momento es el Marques de Montecorto...
El primer campeón en carrera celebrada a 470 m el 27 de junio del año 1944 es Collar. Cachorro nacido en enero del 43 es propiedad de su criador el Sr Leandro Muntané. Era hijo del mítico Collares que habia dominado la pista del canódromo Parque de Barcelona en años anteriores. Le siguen en la linea de meta Narizotas (Mango) de Cañamero y Linda Asturiana tambien por Mango del sr Villafafila. Vale la pena echar un vistazo a las fotos de los perros de estas y posteriores carreras que he subido a greyhound-data.
En 1945 se celebra la segunda edición.. a la misma distancia y con fechas parecidas.. el 24 de junio... La vencedora es otra cachorra... Soy Bonita del Presidente de la Federación Centro Sr Casimiro Sanz. Es hija de Brunete y criada en Mallorca por el Sr Guillermo Reynes. Las posiciones de podium restantes son para linda Asturiana y el poderoso Chaval II (Patolas) de Wenceslao Garcia.
En 1946 se celebra a la distancia de 465 m y en fecha 17 de junio. La vencedora es Fornarina II del Sr Marques de Montecorto y criada por Ernesto Minuesa. Es hija de Collares-semental de moda- .Ocupan las siguientes posiciones de podium el hermoso Elegido (Good look)de jose Lavin y Avispadillo (Fancy Bocanegra) propiedad del gran propietario y criador balear Ignacio lucena.
En 1947 se rebaja la distancia-457 m y se cambia la fecha,,, septiembre... el triunfo es para Guira Melena por Good look del sr Vicente Plaza y criado por Francisco Diaz. Le custodian en la meta la fondista Arrucina (Mango) del Sr Marques de Ardales y Elegido...que repite.
En 1948...a 457 m y en el mes de julio. El triunfo es para El Goloso(Mango) de Emilio Guzman y criado por Tulio Bolaños, Ali Baba(Good look) de Teodomiro morales es segundo y tercero Duquesito (Good look) del maestro Antonio Pernas,
En 1949..en la VI edición y tambien a 457 metros nuevo triunfo del semental Good look... en esta ocasión a traves de su hija Romantica criada por su afortunado propietario Fernando Gonzalez. La segunda plaza la ocupa Flecha de Oro II(Collares) de otro conocido propietario del momento ,,Bienvenido Perez Rojo y la tercera plaza es para Guayaba(Avispadillo) de Antonio Pernas que repite podium..
En 1950..VII edición... Gran Corista(Golosin) de Juan Rodriguez y criado por Victoriano Rodriguez se impone en la linea de llegada a Chavalin (Mango) del Marques de Montecorto y a Verbenita del alferez Farge, Esta Verbenita era hija de Fine Maulin.El primer importado que entra a España desde 1936...

No hay comentarios:

Publicar un comentario