sábado, 2 de enero de 2010

Canódromo Madrileño... La nueva etapa...
En 1961 se inagura el flamante Canódromo Madrileño en Carabanchel.La prueba inagural fue precisamente el XIV Campeonato del Centro cómo antesala del Campeonato de España que se celebraría apenas unos dias después.
El 9 de octubre y a la distancia de 439 m se celebra la final con el triunfo del cachorro Pino Hermoso(Johnny Basher)nacido en marzo de 1960 y propiedad del Sr Cristobal Gonzalez Felipe que es a su vez,el criador. Este perro ganaría tambien el Campeonato de España. Subcampeon del Centro es el veterano Despampanante (Unfair Tax) de Jose luis Rubio que estaba estabulado en Madrid preparando el Nacional. La tercera plaza para Pastor II(kaiku) de otro de los ilustres: Candido Alguacil. Este perro ya en la Venta de la Rubia el año anterior habia dado muestra de su clase ganando la Consolación del Centro.
En 1962 y tambien a la distancia de 439 nuevo triunfo de Pino Hermoso, Subcampeona es Aguila Negra (Rambling Tony) de Eulogio Olivares y tercero No Va Mas(Johnny Basher) tambien propiedad del Sr Cristobal Gonzalez.
En 1963 se reduce la distancia a 425 m. La vencedora es Pipola(Kaiku) criada por su propietarioel Sr Alguacil. Milan(Charleston) del Sr Ugena es el subcampeón siendo la tercera plaza para Marte (Rambling Tony) de Eulogio Olivares.
En 1964 se sube la distancia a los 515 m. El triunfador es un fuera de serie: Delator (Coach Orbit) criado por su propietario Jose Antonio Blasco en Venta la Rubia. Le siguen Chotis(Charleston) del sr Cazorla-le conocí 20 años más tarde siendo tesorero de la FEG- y Ebano tambien por Charleston y propiedad de Basilio de la Torre.
En 1965 repite triunfo Delator. Los 515 m le vienen cómo anillo al dedo. La segunda posición es tambien para un perro de Jose Antonio Blasco: Descalabro(Steal In) y la tercera plaza la ocupa Fantastico (Rony) de la sra Maria Dolores Cerdá.
En 1966..XIX edición... El vencedor tambien a los 515 m es Diablo Gris (Diablo Negro) criado por su propietario Jose Ugena, Le siguen en la meta Fantastico y Delicada (Coach Orbit)..esta última propiedad del gran galguero en pista y campo... Campeon de España en ambas modalidades y Presidente de la Federación... Pedro Sanz.
En 1967... XX edición.... Delator conquista el titulo por tercera vez... Le siguen Rigodon (Palms Chieftain) del Sr Cazorla y Festiva (Almas Son) de Jose Ugena,,
En 1968 el triunfo fué para una perra extraordinaria.. Hidalga(Jerpoint Champion) criada por su propietario Pedro Sanz. Esta perra ganaba poco mas tarde el Campeonato de España. Seguimos con la distancia de 515 m.Pedro Sanz tambien logra el subcampeonato con su perro Magno(Fawn house) y la tercera plaza es para Divina IV(Palms Chieftain) de Doroteo olivares....
En 1969..... XXII edición.... Triunfo para la anteriormente citada Divina IV en los 515 m.Esopo(Nothing Strange) de Petra Rubio es el subcampeón y tercera una gran perra..Patitas IV(Almas Son) de una extraordinaria propietaria.. Magdalena Carretero que más tarde auspiciaria la Cuadra La Amistad,
En 1970--XXIII edición..515 m.. El vencedor es Sangare II (Diablo Gris) de los Sres Ugena y Cazorla y criado por el Sr Ugena. Subcampeona es Mesonera II(Jerpoint Champion) de Doroteo Olivares siendo la tercera plaza del podium para As II (Pauls Garden) de Segismundo Garcia,

No hay comentarios:

Publicar un comentario