domingo, 3 de enero de 2010

Campeonato de Valencia. Los primeros años...
El I Campeonato de Valencia ,prueba reservada a nacionales, se celebra el 24 de junio de 1946. El lugar el canódromo Vallejo cerca del campo de futbol del Levante C.F.
A la distancia de 450 metros la primera campeona que reseña la historia galguera es Chulapona (Collares) propiedad de Fernando Gonzalez y criada por Juan Abad. Subcampeón fué Soy Bonito (Favorito) del sr Cristobal Gonzalez conocido en la historia galguera por ser el propietario de Pino Hermoso Campeón de España quince años mas tarde.La tercera plaza para Odalisca (Collares) de Fernando Gonzalez.
En el II Campeonato..1947,,, se baja la distancia a 443m. La vencedora es Gran Cañitas (Collares) de Guillermo Gámiz y criado por Juan Abad,Le siguen en la linea de meta Polonesa(Clavel) de Valentin Prat y Babita (Vulcano) del conocido propietario balear Mateo Llabrés.
En 1948..III Edición.. Repite triunfo la campeona de 1946,,,Chulapona... seguida de Fiteran (Ratilla) de Alfonso Navarro y Silfide ( Goood look) de Julio Iranzo. Se mantienen los 443 m.
En 1949...IV Campeonato, Se sube la distancia a 455 m. La vencedora es Solera de España (Collares) de Rafael Martinez y criado por él mismo, Subcampeón Genial (legazpi) de los sres Garcia.-Capuz siendo la tercera plaza para Estirpe (Good look) del futuro presidente de la FEG,D.Pedro Sanz,
En 1950... se vuelve a rebajar la distancia a 443 m. El Campeón es Idolo II (Bel- a- mi) de los ses Garcia- Capuz y criado por Vicente Garcia, Subcampeon Bohio (Good look) de Fernando Gonzalez y la tercera plaza del podium para Fresa (Bel-a-Mi) tambien de los srs Garcia- Capuz.
En 1951 el vencedor del VI Campeonato es Pollo Pera(Collares) del sr Fernando Gonzalez y criado por Eladio Sanchez, Subcampeón Ideal II (Jolly Border) de Pedro Sanz siendo el tercer lugar del podium para Nacar (Fine Maulin ) de Julio Ruiz.
1952,,,, VII edición... es el año de Genio (Glown Watt Sweepper) de los sres Garcia-Capuz y criado por los mismos, El subcampeón es el Campeon del año anterior, Pollo Pera ,siendo el tercero en la linea de llegada Facil II (Glown Watt Sweeper) de los Sres Garcia y Capuz.
En 1953 se baja la distancia a unos ridiculos 325 m,,, la vencedora es Altanera II(Glown Watt Sweeper) del conocido propietario Bienvenido Perez Rojo que es a su vez el criador, Subcampeón es Vigoroso(Ebro) de Teodoro Muñoz siendo la tercera plaza para Arrogante (Lenins Page) de Pedro Gonzalez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario