miércoles, 27 de enero de 2010

Años de decadencia...los ultimos 40

En 1947 se disputa la IX Edición en el Estadio Metropolitano de Madrid... Se acaba de cerrar el histórico canódromo Barcelona y levanta sus puertas el Avenida de Valencia.
El Campeonato se celebra en las fechas 11 y 14 de septiembre a la distancia de 457 m. La representación catalana sólo cuenta con dos representantes,,, Simbolo (Gran Argentino) de Gregorio Dueñas y Gran Ristina (Gran Casino ) de Juan Salvá. La representación local estaba formada por el hermoso macho blanco Guira Melena (Good look)de Vicente Plaza y Arrucina(Mango) fondista extraordinaria del Sr Marques de Ardales. La doble representacion valenciana formada por Polonesa y Gran Cañitas,la balear por Lamparilla y Gran Chulapona yla dle representación canaria- Tenerife- Nuevo Campo... Pastor, Gran Colorada, Lindo Canelo y Huerfanita.
En la final Lamparilla II (Favorito) da la sorpresa y vence a la local Arrucina. Lamparilla era un perro mallorquin criado por el sr Jose Miró y adquirido durante el Campeonato por un propietario canario... Carmelo Rivero que se lo lleva a las Islas Afortunadas. La tercera plaza es para Pastor (Antimara) que representa al canódromo de Tenerife, Hijo del semental de la casa... Pastor- vease la foto en g-d---mas parece perro pastor que galgo.
El resto de la llegada esta compuesta por el citado Guira Melena (Campeón sin corona) y dos perros hermosos. Gran Chulapona (Clavel) propiedad de Miguel Escañellas,que representa al Balear y Gran Colorada (Gran Colorado) propiedad de Humberto Fuentes y que representa al Nuevo Campo.Sorpresa que no haya en la final ningún representante catalán.
En 1948 se disputa el X Campeonato de España en los 471 m del canódromo Campo de España.
Da inicio el evento el 11 de agosto corriendo las semifinales,,, el equipo catalán estaba encabezado por el fenómeno Destino II (Latino) del Sr Claudio Vidal el otro perro era la inferior Argentina III (Good look) de Antonio Gonzalez.El equipo madrileño muy sólido estaba formado por El Goloso(Mango) de Emilio Guzman y Ali Baba (Good look) de Teodomiro Morales, El equipo balear estaba representado por Pavo Real (Gauchito ) de Pedro Pons... y Churumbela (Clarin) de Vicente Martí.. ,,Ginar (Nar) era el representante tinerfeño y el equipo local estaba formado por Enamoradilla (Gran Colorado) y el crack Lindo Canelo(Gran Colorado)...finalmente el equipo valenciano formado por Orovales, Fiteran y la fenomena Chulapona (Collares ).... A la final llegan los dos catalanes que representan al canódromo Parque,la doble representación balear,,el local Lindo Canelo y el madrileño El Goloso.
Partia favorito Lindo Canario que consigue el triunfo. Era hijo de Gran Colorado- Hispania por Antimara, Criado por Antonio Delgado y propiedad de Manuel Martin. Subcampeón es el hijo de Latino y tercero es Pavo Real. Este ejemplar ya no hizo el viaje de regreso a Mallorca. Fue adquirido por un propietario canario... 4º es el madrileño El Goloso, 5ª Churumbela ,la balear,y ultimo representante Argentina III.
En 1949 se disputa el XI Campeonato en el Parque de Barcelona que está a punto de cerrar ... Flojo nivel de los perros. A 457 m se disputan las carreras a partir de semifinales los dias 9 y 12 de octubre. El equipo madrileño presenta tres representantes,,, Romantica (Good look) de Fernando Gonzalez. Guayaba (Avispadillo) de Antonio Pernas y Flecha de Oro III (Collares) de Bienvenido Perez. El nivel se aprecia al ser eliminados los tres -corriendo en casa y no pudiendo llegar ninguno de ellos a la final.El equipo canario lleva dos representantes- ha cerrado ya Tenerife,,, el contrastado Pavo Real y Rival II (Yolao) de Ildefonso Suarez. Este queda eliminado en semifinales,El equipo valenciano esta formado por tres ejemplares,,, Tiber II (Latino- Biscacha) criado por Pons y propiedad del Sr Duran, Solera de España (Collares) de Rafael Martinez y Genial (Legazpi) de los Sres Garcia- Capuz. Los dos primeros pasan a la final. El equipo de Balear tiene dos integrantes,,, Indomable (Sonnie Moor) del Sr Cabot e Ibis (Latino) del Sr Pons. Finalmente sólo un representante catalán... Destino II.
En la final doble representacion valenciana... Tiber II y Solera de España dos perros del Balear... Indomable e Ibis,,, el representante canario Pavo Real y el catalan Destino II.
Partían favorito s estos dos perros ..y se cumple el pronóstico. Vence el catalan ( Latino-Flor de España por Grill Dór) de sr Claudio Vidal por delante del hijo de Gauchito. Exito tambien de la hembra Biscacha que presenta tres hijos a la final... el citado Pavo Real.Ibis y Tiber II que son 4º y 5º...3ª es la representante valenciana Solera de España (Collares) de Rafael Martinez....

No hay comentarios:

Publicar un comentario