viernes, 8 de enero de 2010

Años 60...

El año 1960 fue un año histórico para el Deporte Galguero Canario.En este año se cumple el XXV Aniversario del Campo de España y por este motivo decide la Federación otorgar a este canódromo la celebración del Campeonato de España.Cómo acostumbra a suceder en estos casos son varios los perros adquiridos por propietarios canarios con la esperanza de conseguir el triunfo.En ocasiones son propietarios de otros canódromos los que presentan perros a pruebas federativas- en este caso Campeonato de Canarias-con el fin de adaptar el perro a la pista.
Esto concretamente fue lo que sucedió con Agora (Gale Point)de Jaime Paris y criado en Barcelona por Singla. Se impone en la final a la local Indiana II (Guason ) de Valdivia y a Furioso (Gran Moncor) de Felipe Garcia. Apenas unos dias mas tarde Agora ganaba el Campeonato de España por delante de una poderosa representación catalana en la que destacaba Hortelano de Vicente Cardona. La distancia 450 m... siendo el XXI Campeonato Regional.
En 1961 a la misma distancia la vencedora de la vencedora edición es Preferida (Punters Tax) del conocido criador balear Juan Rotger y criada por él mismo. Le siguen el local Cocal (Embrujo) de Carmelo Garcia siendo la tercera posición para otro hija de importado. En esta ocasión Burgalesa ( Farloe Clipple) de Heliodoro Garcia Salvatierra.
En 1962,,,, XXIII edición... el triunfo es para Pelusa IV(Genizaro) de Carmelo Garcia y criado por el mismo. Subcampeona es Perla de Mar (Embrujo) del mismo propietario y tercero Collado (Giraldillo) de Antonio Santana.
En 1963..XXIV Edición,,,se rebaja la distancia a 450 m, La vencedora es Tenoya(Cobh Leader) de Jose Naranjo Calderin y criado por la viuda de Perez Artiles. Subcampena es su hermana propia Arifu II del mismo propietario y tercera Perla Negra IV (Genizaro) de Carmelo Garcia,
En 1964,,, XXV edición..se rebaja la distancia a 440 m. En este dia tan señalado la victoria corresponde a Fuego Salvaje(Demonio Encendido) de Hermenegildo Medina y criado por el mismo. Subcampeona es Definida (Bacanal) de Ignacio Jimenez siendo la tercera plaza para La Parrilla (Blacaman) del malogrado propietario madrileño Jesus Gonzalez Luque apodado cariñosamente "Cuqui" que fallecería en un luctuoso y conocido accidente 20 años mas tarde. Era hijo de Jesus Gonzalez Cumbreño,Medalla Nacional Galguera,miembro del Comite Directivo de la FEG con el Conde de Torrepalma,Presidente del Comite Nacional de Competición y del Comite Nacional de Recompensas y distinciones,,,
En 1965... a la distancia de 440 m... XXVI edición. El triunfo es para Marina II (Caobo II) de Jose Valdivia y criado por él mismo. Subampeon la doble representación de Hermenegildo Medina con Guateque y Tejina ambos hijos del semental Shannon Slipper.
En 1966... XXVII edición ..se rebaja el metraje a los 412 m. Hermenegildo Medina se quita la espina del año anterior venciendo con Marimba V (Switch) de este mismo semental es el subcampeón Ahi Va de Expedito Calderin mientras el subcampeon del año anterior Guateque (Shannon Slipper)tambien de Medina es tercero.Por fin tres perros canarios hijos de importados en el podium.
En 1967,,,XXVIII edición... se sube el metraje a 425 m. Tafira Alta ( Milebush Mouser) de Josefa Fuentes y criada por Expedito Calderin es la vencedora. Subcampeona es Iscra (Rattle Box) de Pedro Alvaro y tercera Aida VI (Despampanante ) de Antonio de la Nuez .
En 1968... XXIX edición.... 425 m,,, El triunfo se va a Madrid con la victoria de Nuva (Diablo Negro) propiedad de su criador, Jose Ugena. Subcampeona la local Marina IV (Milebush Mouser) de Santiago Deniz y tercero Alai (Pops Emulator) de Fernando Cubelo...
En 1969..XXX Edición ..con el triunfo de Daniel Lopez Rodrigo con su perro Cameron (Nothing Strange) y criado por él mismo. Tambien consigue la tercera plaza con Anduriña del mismo semental. Subcampeón es Pinosan (Almas Son) de Antonio Quintana. Unos años mas tarde los Hnos Lopez Rodrigo serían los artifices del canódromo Gran Canaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario