lunes, 28 de junio de 2010

La ultima decada

En el año 2000 se celebra el Campeonato en los dias 22,26 y 29 de octubre tambien a la distancia de 315 m.
Destaca en principio el perro Minueto criado en Valencia por los hermanos Puchalt que son sus propietarios e hijo del gran semental Ramadan,,padre de Simai, Marengo,Milagrosa,etc...
Pero es un perro para distancias clasicas y los 315 m le vienen cortos.
Destacan dos camadas en el Campeonato..los hermanos Ardilla Lista, Rasilla , Mirona y Febo hijos de Coach-Montañesa por Deenside Spark siendo el padre por Green Legend y Mortadelo,Filemon,Zipi.,Zape,..hijos de Electrico y Sonsoles por Leaders Best. El primero por Rhencriew Sean vencedor del Breeders Produce Sakes 93 y el abuelo 3º en el Scotish Derby 90 que contempla el triunfo de Westmead Harry..
En los cuartos de final Febo logra el mejor tiempo en 20.80 seguido de Filemon y de Maika II. Esta ultima hija de Duke- Maika por Nelsons Dasher.El padre por Jamie Kingsize es el vencedor del ultimo Internacional de Madrid disputado en 1986.
20.80 es tambien el tiempo de Mirona clasificandose tambien para las semifinales Minueto y Ardilla Lista,
Mortadelo logra un tiempo de 21,10 seguido de Zipi y Mara.
21.30 es el crono de Zape seguido de Rasilla y de Indiana Jones,un hijo de Pa amb Tomaquet propiedad de Sergi Sanfeliu.
En las semifinales Mortadelo logra el mejor tiempo en 29,80 clasificandose con el hijo de Electrico para la final su hermano de camada Zipi y Mirona.
En la segunda semifinal la victoria corresponde a Febo en 20,90. Tras el hijo de Coach,Minueto y Ardilla Lista.
En la final del dia 29...
nº1 Ardilla Lista... Coach.
nº2,,Mortadelo.. Electrico.
nº 3. Febo......Coach.
nº 4,Mirona. Coach.
nº 5, Zipi... Electrico.
nº6,, Minueto.. Ramadan.
Si Febo o Mortadelo hubieran ido de nº 1 seguramente la victoria seria para cualquiera de ellos...finalmente la victoria sorprendente de Mirona seguida de Ardilla Lista, Zipi,Mortadelo, Minueto y Febo. Exito para el semental Coach que logra colocar en las dos primeras posiciones de podium a hijos suyos. El tiempo del vencedor,21 sg.
El Campeonato de España 2001 se celebra los dias 5 y 8 de julio igualmente a la distancia de 315 m.Craso error ya que la selección en todo el mundo de elite del galgo se hace al medio fondo y a este metraje Minueto se los hubiera literalmente merendado. Es una pena que este perro no quedase como semental...
Se empieza la competición en semifinales siendo la primera para Mortadelo en 21,90 seguido del tantas veces citado Minueto y de Nervioso de la cuadra De la Rosa que es hijo de Sato y Serpentina por Tapwatcher siendo Sato del Sr Domingo uno de los mejores nacionales del Meridiana de mitad de los 90. Descendiente en su linea femenina de Spring Again madre de Polvoranca, Butarque, etc,,
La segunda semifinal se la adjudica Zipi en 21,80 seguido de Colnago y Zeus. El primero por Sato- Ballydaw Belle por Ask Clare siendo el abuelo materno 2º del Irish Derby 91 por detras de su hermano propio Ardfert mink.
En cuanto a Zeus es hijo tambien de Sato- Serpentina por Tapwatcher es decir hermano propio de Nervioso aunque de mas clase...
En la final del dia 8...
nº 1. Colnago,, Sato.
nº2.Nervioso. Sato.
nº3.Mortadelo. Electrico.
nº4,Minueto. Ramadan,
nº5.Zipi. Electrico.
nº 6.Zeus. Sato,
Destacar los tres hijos de Sato en la finl aunque la carrera debia ser facil para Mortadelo al ser inferiores los perros de debajo en el numero y asi poder tomar con comodidad la valla.
Se cumple el pronostico y tras el hijo de Electrico se clasifican para el podium Zeus..que apunta alto..y Zipi Minueto debe conformarse con la cuarta plaza siendo las restantes para Colnago y Nervioso,inferiores,
El Campeonato de España 2002 se presenta con un formato calcado del anterior.Se celebra a 315 m empezando en semifinales el 4 de julio siendo la final el 7 del mismo mes.
Destaca en principio el cachorr0 Copito hijo de Coach-Nit de Foc por Murlens Slippy siendo propiedad de Jose Luis Canoves. La madre fue una de las ultimas grandes corredoras en el Canodromo Pabellon y el Abuelo materno queda 2º en el Irish Derby 86.
Pero Copito es mas un perro de 425 m asi como Take- Ramadan- Take Over Suzie por Druids Johno con origenes tipicamente valencianos siendo su madre muy buena corredora del Cruz Cubierta valenciano pasando posteriormente a correr en el Pabellon. Es propiedad de Joaquin Barberá.
Para 315 m el vencedor pareci el veloz Gios seguramente inferior a los anteriores a partir de los 400 m,,,Gios es hijo de Playboy un hijo de Lartigue Note que es perro ganador del English Derby del 89 y de B. Belle por Ask Clare que en el Campeonato anterior presentaba a Colnago.
A estos perros se debian añadir en los pronosticos a Zeus y a Albero este ultimo hijo de Play Boy- Carpi por Alpine Minister.
En la primera semifinal el triunfo corresponde a Copito en 21,40 clasificandose a continuacion Albero y Take.
En la segunda Gios para el crono en 21,30.Se clasifican a continuacion Zeus y Ardilla Lista,
En la final del 7 de julio...
nº 1.. Gios... Playboy.
nº2.Zeus..... Sato.
nº 3.Copito. Coach.
nº 4.Albero.. Playboy
nº 5.Take-- Ramadan.
nº 6.Ardilla Lista.. Coach,
Segunda final de Campeonato de España para Ardilla Lista y Zeus siendo para los demas el primero, Favorito partia Gios amparado por su velocidad inicial y su numero de caja que hace bueno los pronsoticos venciendo en 21,30.Le siguen a continuación dos buenos perros como Copito y Zeus que consige su segundo podium consecutivo.Albero es 4º perro y a continuacion Ardilla Lista y Take
El Campeonato de España 2003 tiene el mismo modelo que los anteriores. Con fechas de julio concretamente el 3 y el 6 dando inicio por semifinales y siendo la distancia 315 m.
Partian favoritos los cachorros Kiowa y Vudu hijos de Playboy -Dupona por Super Hoffman habiendo sido la madre una buena corredora en el Canodromo Pabellon y pasando a la historia por haber vencido el 6 de enero de 1999 en la última edición del Aniversario Pabellon cerrando dicho canódromo apenas un mes más tarde. Estan criados estos ejemplares por Francisco Martin Morillas.
De los antiguos parecen rivales Albero y sobre todo, Zeus.
En la primera semifinal sorpresa con el triunfo de Basati...Playboy-Ballydiwer Bell-hermana propia de Gios.por delante de Zeus y de su propia hermana Klein.
En la segunda semifinal se impone Vudu en 21,23 seguida de Kiowa y de Massi que es a su vez hermana propia de Zeus y Klein.
En la final del dia 6,,
nº 1... Zeus.. Sato.
nº 2,Massi. Sato.
nº3 Klein. Sato,
nº4,Basati, Playboy.
nº5,Vudu.. Playboy
nº 6. Kiowa. Playboy.
El favorito de la carrera es Vudu pero este ejemplar falla y sólo puede ser 4º adjudicándose la victoria Kiowa en el tiempo de 21,40 siguiendole en la linea de llegada Zeus y Klein quedando en las últimas posiciones...Massi y Basati que ocupaba un mal cajón de salida.
Destacar la tercera final consecutiva de Zeus logrando en todas ellas estar en el podium.
El Campeonato del 2004 se celbra cómo en años anteriores a 315 m empezando sus eliminatorias en semifinales el 8 de julio.
Se hablaba muy bien del galgo Drinky del Sr Cusiné criado por Jose Rubio e hijo de Coach- Petri por Mustang Jack. y en su semifinal hace bueno el pronostico batiendo en 21,09 a Poseida y a Zeus. Poseida es hija del nacional Ben Hur hijo de Adraville Bridge siendo la madre Sandalas Blackye por Slaneyside Well. Es la cuarta final consecutiva a la que llega Zeus.
En la segunda semifinal el triunfo corresponde a Catalana hermana propia de Poseida en un inferior 21,93. Le siguen a continuación y se clasifican para la final Montanita-- Topkapi -hijo de Pa Amb Tomaquet y Sol por Deenside Spark siendo la tercera plaza para el representante de los Hnos Puchalt Tres Colores un hijo de Marengo hijo a su vez de Ramadan y de Murta por Phantom Flash.
En la final del dia 11...
nº 1.. Montanita... Topkapi.
nº 2. Drinky... Coach.
nº 3. Catalana... Marcapasos,
nº 4.. Poseida... Marcapasos,
nº 5, Tres Colores.. Marengo.
nº 6. Zeus.. Sato
Partia favorito Drinky que solo tenia el escollo de Montanita que decepciona y se va en paseo triunfal hacia la meta en tiempo de 21,20.. Ocupan los siguientes lugares en el podium las hijas de Marcapasos Poseida y Catalana,,la primera de Jose Luis Cánoves perra superior a su hermana Catalana... el resto de la carrera la componen Tres Colores, Zeus,ya muy mayor y con mal numero y Montanita...
El Campeonato del 2005 es el último. Cómo dice el refrán entre todos lo mataron y el sólo se murió....Habia entre la propiedad como he dicho en post anteriores DESEOS INMENSOS de sacarse de encima el canódromo aun literalmente perdiendo dinero...
El Campeonato se retrasa todo lo que se puede sin duda para ahorrarse unos miserables euros creyendo que se podría producir el cierre antes de fin de año. Al no ser así se celebra en los dia 1 ,4 y 8 de diciembre cerrandose el canódromo en febrero del año siguiente.
Tantas ganas tenia el canódromo de cesar en su actividad que rechaza una oferta de Jeronimo de Rochecouste antiguo Gerente del Canodromo de Valencia y en aquel entonces del Casablanca de Marruecos. En lo que yo se ni se habla de dinero....Los hermanos Vilar estan hartos de perros y consideran que si ellos no pueden levantar el negocio nadie PUEDE hacerlo...A veces la vanidad,,,
En los cuartos de final del 1 de diciembre el mejor tiempo es para Nube una pequeña hija de Ron Barcelo importado hijo de Deenside Spark no exenta de clase aunque muy castigada por las lesiones le siguen a continuacion el novel Saltarin por Topkapi siendo la tercera plaza que clasifica para las semifinales para Majestuosa una hija de Marengo de los hnos Puchalt.
Drinky vence en 21,70 por delante de la cachorra Nebridi y de Perlato.
Charai es una hermosa hija de El Merendero con la sangre yankie de Super Hoffman conocidisima en la cria mas reciente a traves de Dupona madre de Kiowa y Vudu,,, El tiempo 21,84 siguiendole dos cachorros como Poe e Ynez,
El peor crono es para Olivia en 22.05 seguido de Nacar y The King.
En las semifinales del dia 4 Nebridi da la sorpresa imponiendose a Drinky en 21, 76 siendo la tercera plaza para Saltarin.
En la otra semifinal triunfo de Charai en 21,48 seguido de The king y Nube,
El dia 8 de diciembre se celebra la final..
Drinky contaba con el apoyo de las apuestas mayoritario pero habia quien creia que o bien Nebridi o The king podian dar la sorpresa. No hay que olvidar que se trata de cachorros capaces de lo mejor y lo peor...
Pero el hijo de Coach arrasa y se impone en 21,77 por delante de Nebridi hija de Topkapi y de The King por Chacal ...a continuación Nube, Charai y Saltarin...

No hay comentarios:

Publicar un comentario