domingo, 13 de diciembre de 2009

Desde los tiempos de Bella..Años 40

El I Campeonato de Cataluña de Galgos se disputa en el lejano 1940.La vencedora fue Bella de los sres Martin y Marimón. No se si el Sr Marimon fue el padre de otro conocido Marimón en el mundo de los galgos en los años 80. La fecha fue el 25 de agosto.La perra representaba al extinto Canodromo Barcelona. El tiempo,,25 seg los 400 m.
La vencedora es hija del semental Panamá, Subcampeona Dalia de Enrique Domingo por Winne Edditor y la tercera plaza del podium la ocupa Violina tambien de los srs Martin-Marimon e hija de otro semental mítico en aquellos años..Dough of Gold,
El II Campeonato fue logrado por Ben- Ha-mi de D. Agustin Mellado. Representa al canódromo Parque. La fecha 17 de agosto del 41. El tiempo 24,90 los 400 m.
Es hijo de Rex Tower igual que el subcampeon Manón de Enriqueta Santin. La tercera plaza para Presumida de Antonio Amorós e hijo de Trench Fire.
jEl III Campeonato fue en el 42 a la distancia de 460 m...ya creo que debia ser en el Parque. El triunfo fue para el mítico Collares. la fecha 9 de agosto y el dueño del perro Jose Duran Pujadó.
El subcampeón es Romeral propio hermano de Collares y ambos hijos de Grill Dór, Romeral tambien es propiedad del sr Durán, La tercera plaza es para Antillana de Pedro Vilaplana, Una extraordinaria hembra hija de Gran Spectation,
El IV Campeonato se lo adjudica Pitillo de Antonio Gimenez Gallardo,,,la fecha 2 de agosto del 43...Tiempo,,, 24,80 los 400...Es hermano propio de Antillana que logra en esta ocasión la segunda posición. La tercera plaza para Indiano por Good look del sr Durán.

El V Campeonato ve el doblete de Pitillo,,20 de agosto del 44 a la distancia de 460.
Subcampeon es el campeon de Cataluña 41, Ben-Ha -Mi siendo el tercer ocupante del podium Lindo Dorado por Gran Sauce de Miguel Villafafila.
En 1945 el VI Campeonato de Cataluña ve el triunfo de Gran montjuich (Gran Argentino )de Don Juan Salvá que inicia así su brillante carrera como propietario y posteriormente gerente de Empresas galgueras. Gran montjuich corria habitualmente en el Parque, En los 450... 27.90. La fecha 17 de junio del 45
.Le sigue la doble representación del sr Durán.. Latino y Sirio..El primero por Good Look y el el segundo hijo de Romeral (flamante subcampeon de Cataluña 1942)
.El VII Campeonato fue para un habitual del canódromo Barcelona.. Rio Turia(Lago Azul9,,, de Enrique Domingo,fecha 23 de junio del 46.tiempo 30,20 los 460 m. Le sigue la doble representación de julio Iranzo.. Tizona y Tangarina..el primero por Clavel y el segundo por Good look
En 1947 se disputa el VIII Campeonato, Simbolo (Gran Argentino)de Gregorio Dueñas es el campeón,Hace los 402 m del metraje en 24,90. Es un perro del Parque,
Subcampeona es Gran Ristina una hija de Gran Casino de Juan Salvá y la tercera plaza para Dragon Verde hija del semental madrileño Mango y propiedad del gran propietario en la primera mitad de los años 40....el sr Jose Durán.
.En los años 48-49 (Campeonatos IX y X) el triunfo es para Destino II(Latino) de Don Claudio Vidal Puig,las fechas 18 de julio del 48 y 24 sep 49. En la primera se impone en los 402 del Barcelona en 24,80 y posteriormente en los 450 del Parque en 27,80.De estos Campeonatos no tengo más datos. Sobre todo fijaos en las fotos de los mayoria de los perros citados que he subido a greyhound-data. Hay ejemplares de una gran belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario