lunes, 19 de abril de 2010

La decáda de los 80...

El Campeonato de España 1980 se celebra en el canódromo Balear a 475 m.
Han desaparecido tres canódromos desde la última edición... Gijon, Vallisoletano y Turia. El primero no contaba con perros de élite y la afición no era la misma que en los años 50 habia albergado Campeonatos del Centro. Vallisoletano tuvo la suerte de contar con los perros nacionales de Vallelado pero no hay que olvidar que en Valladolid las circunstancias climatologicas no son las apropiadas para actividades de aire libre en invierno. Finalmente Turia es otro caso diferente al haber incumplido las obligaciones federativas.
Debutan en competición dos canódromos... Canillejas de Madrid y Gran Canaria en La Playa del Ingles. En total 12 canódromos...
Equipo Diagonal...
Jobera habia participado ya enel Campeonato del 78. El año anterior una eliminación en el Campeonato del Canódromo le apea de acudir al Nacional.
Triunfador es otro viejo conocido. Finalista el año anterior en el Diagonal es adquirido por Pedro Alvaro para reforzar su cuadra.
Rocheral es otro ejemplar de Alvaro. En este caso criado por el. Es hijo de Frisco y Minue y por tanto propio hermano de Zagala.
Finalmente Tucana.(Moorarra- Tabora por Fair Boot). Criado en Vallelado por Velazquez es propiedad de este Sr, Moorarra es un importado hijo de Gazarra importado por el tantas veces citado Sr Velazquez para hacer la monta en Vallelado.
Badalona...
Encabeza el equipo la campeona del año anterior, Canillejas,, con la hija de Gay Whisper estan las hermanas Kalika y Puntera (Moorarra. Sheedy Cricket por Bard of Thomond). criadas por Geminiano Velazquez y propiedad los hermanos Garcia Griñó- Moorarra esta eclipsando al otro semental de la cuadra , Steedy Rolex.
El cuarto ejemplar es Copla...Moorarra y Tabora y por tanto propia hermana de la anteriormente citada Tucana,eso si de la propiedad de los Garcia Griño´.
Canillejas,,,
Encabeza este equipo la finalista del año anterior Vallisoletana. Esta perra que ya sólo es propiedad de Baeza demostro de sobras su clase. Otra perra conocida es Alejandrina,que el año anterior corria con los colores de Gijon. Mayestatico es hermano de camada de Copla y Tucana y propiedad de la familia Guerrero siendo el 4º representante Maya.. con origenes inferiores.. Jolly Sam- Liberia...
Oviedo...
Encabeza el equipo Algecireño ya conocido del año anterior al que acompaña su hermana propia Argamasilla. Los otros ejemplares son Hiena y Nascalata. La primera por Dreagut y Marela por K, Again y el padre por Moordyke Spot criada por Alonso y propiedad de Ramiro Hidalgo en cuanro a Nascalata.. Precise Fellow- Canly Fore de Julian Rayon. El padre por Blackwan Pat fue importado por Salvador Fernandez para el Madrileño.
Pabellon...
Encabeza el equipo el rapidisimo Habanero.. (Mountland Champ- Special Ouftit por Irish Airport) propia hermana de Alcorza,finalista del año anterior.Criada por Valverde y propiedad de Angel Cano...
La pequeña Afro del Dr Busquets y criada por Lozano es hija de Whiteleas Val por Whiteleas Tim- Knoctoo Peppie por Monalee Champion.
Sombra de Parets es otra perra criada en Vallelado, Sus origenes Tough Guy- Super Flow por Tender Hero.
Gran Canaria...
El equipo canario formado por Bauxita, Sacramento y Araucano.
Bauxita es hija de Im lucky - Weavers Pride por Monalee Pride siendo Im Lucky hijo de Sole Aim, Im Lucky era un importado de Humberto Fuentes siendo la hembra de Rafael Lopez Rodrigo que es a su vez el propietario y criador de Bauxita,
Araucano es hijo de Another Invader. Cop of Gold.. propietario Isabel Calderon,criador lopez Rodrigo. Another Invader importado por De la Nuez es hijo de Bold Invader...
Finalmente Sacramento es criada en Barcelona e hija de Eideldacota y Neska. Origenes todos ellos que van a ser estudiados al tratar a su propia hermana Teorema,gran figura del canódromo Meridiana.
Encabeza el equipo Teorema... Eideldacota importado por Jose Luis Bruna es hijo de Tranquility Sea siendo Neska por Ritas Choice, Criadores son los Sres Dalmau y Coloma y propietarios Sentin y Cambra...
Trueno es hijo de Steedy Rolex- Miss Hazel Merry y por tanto propio hermano de Triunfador,,, propiedad de los Sres Baeza y Velazquez.
Damisela... otra segoviana... Moorarra- Glorious Sunrise por Skipping Tim propiedad de Villagordo y propia hermana de Madrugadora,
Finalmente El Molino,inferior, Temple Michael. Leonia por Shamrock Hi... Producto de Vallelado y propiedad de Beltran y Villalgordo,
Nuevo Campo de España.
Temple, Atindana y Rompehuesos,,, Temple(Another Invader- ligbate Sally por Spectre) propiedad de sucriador Vicente Caceres,
Atindana (Mona Champ- Patent Safety por Sole Aim). El padre por Monalee Champion.Criado por su propietario, Santana.
Finalmente Rompehuesos de Perez linares,, Dunvarna Leas- Opening Right criado por Santana.
Balear..
El equipo anfitrion presenta 4 perros de la misma camada (King Gunner- Tayto Judy por Nelsons Pillar). El padre por Monalee Arckle.. Importados ambos por Liria, El perro más destacado es Talgo siendo el resto de hermanos Boreal, Poper y Bahia Azul. Criados por Borras, Talgo es del Sr Escalas, Boreal de Lopez - Andreu y Bahia Azul del citado Sr Lopez.. Tambien participa el viejo conocido Decir....
Madrileño--
El equipo está formado por Mileto, Mascaron y Esparta. Mileto es hijo de Lulus Captain (The Grand Ocean) importado por Rafael Gargallo y uno de los grandes corredores de su generación. La Madre Alfambra por Battemburg. Criado por la sociedad Alvaro- Ugena es propiedad de éste último.
Mascaron es hijo de Freddies Bar. Caresa por Shamrock Hi. Criado por Alvaro- Ugena y propiedad de éste último..
Finalmente Esparta (New Hebrides. Norrie Fiddle por Carry on Oregon) criado por su propietario,Ugena.
Avenida de Valencia...
Mandingo es un viejo conocido... Minerva y Cara Bonita son hijas de Popito- Santoñesa. Popito por Spectre ,importado por Rafael Gargallo,fué un extraordinario corredor, Criadas por Pascual Esteban que es a su vez el propietario de Minerva, Cara Bonita es del Sr Fernandez Yubero, El cuarto ejemplar es Rocky (Time Off- Inniscarra Ivy). Time Off por Silver Hope es propiedad de Antonia Ramón que lo es tambien de la madre y criadora y propietaria del citado Rocky.
Cruz Cubierta...
Chana y Soy Sur son viejos conocidos,,, En cuanto a Rayo Laser y Rayo Barcino criados por Pascual Esteban y propiedad del mismo son hijos de Popito y Santoñesa.
El 3 de juniodan inicio las eliminatorias...
Rayo Laser marca el mejor tiempo en 33,28 le sigue la local Bahia Azul y la veterana Jobera.
Nascalata para el crono en 33,33. Excelente la carrera de la hija de Precise Fellow. Se clasifican tambien las carreras de cuartos Afro y el canario Araucano.
Kalika es una perra de gran categoria.Su 33,40 lo demuestran y sobre todo el nivel de los rivales con los que ha competido.Algecireño y Habanero siguen a la hija de Moorarra en el orden de llegada,
Triunfador gana en su carrera en 33,36. A continuación Rayo Barcino y Mascaron
Para Soy Sur parece que no pasa el tiempo. El hijo de Tembleque gana en su tanda en 33,40. A continuación la veloz Tucana y Atindana.
Argamasilla se impone en 33,43 a Canillejas y Sacramento.
Rocheral vence en su tanda en 33,79. El hijo de Frisco se impone al canario Temple y al local Talgo.
Finalmente el peor tiempo es para Sombra en 34,15. La hija de Tough Guy queda por delante de Trueno e Hiena.
El 6 de junio se celebran las carreras de cuartos...
Canillejas logra el mejor tiempo con un estratosferico 33. A la hija de Gay Whisper le acompañan para clasificarse Triunfador de Pedro Alvaro y Araucano.
Nascalata para el crono en 33,07. Le siguen Habanero y Atindana.
Algecireño para el crono en 33.12. Detras del hijo de Highway Red su propia hermana Jobera y la rapida Tucana.
El peor tiempo es para Afro en 33,59. Tras la hija de Whiteleas Val llega a la linea de meta la doble representación de Pascual Esteban...Rayo Laser y Rayo Barcino.
El 9 de junio se disputan las semifinales..
Canillejas vuelve a parar el crono en 33. Tras la representante del Badalona otros dos ejemplares catalanes.. Habanero que representa al Pabellon y Jobera al Diagonal.
Tambien Rayo Laser para el crono en 33 en su tanda. Tras la hija de Popito Algecireño y Nascalata.
El 12 de junio la final...
Nº1... Jobera,,, Higway Red- Mothers lode por Clonalvy Pride... criada en Algeciras por Cristina Parkes Lieb... representa al Diagonal y es propiedad de Angel Avila.
nº2....Habanero,, Mountland Champ- Special Ouftit por Irish Airport. Propia hermana de Alcorza,finalista del año anterior.Criada en Madrid por Valverde es propiedad de Cano.Representa al Pabellon.
nº 3... Nascalata,, Precise Fellow- Candy Flower... criado por su propietario,Julian Rayon. Representa a Oviedo.
nº 4... Rayo Laser... Popito- Santoñesa. Representa al canodromo Cruz Cubierta de Valencia.Criado por su propietario Pascual Esteban...
nº5.. Algecireño.. Highway Red- Mothers lode,,, Representa a Oviedo... propiedad de Julia Arngo criada en Algeciras por Cristina Parkes...
nº6... Canillejas,,, Gay Whisper. Jets Pride,,, la Campeona del año pasado criada por Mari Carmen Vegara,su propietaria, representa al Badalona
Destacar al semental Highway Red con dos hijos,,,decepciona algo el criadero de Vallelado.. Llevaba dos años presentando perros en la final y en este Campeonato eran los muchos los hijos de su semental estrella, Moorarra.... Quizás tenian que haber apostado más por Steedy Rolex.
En la final del 12 de junio ocurre un hecho extraordinario. Antes y durante la carrera cae un chaparrón y esto da alas a Algecireño. No se le deben de quitar meritos al hijo de Higway Red pero en pista seca seguramente Habanero y Canillejas le hubieran plantado mas cara.
El tiempo 32,60. Algecireño es un perro de sangres selectas. Clonalvy Pride es ganador del Irish Leger 61.Le siguen en orden de llegada Nascalata, Jobera, Canillejas, Habanero y Rayo Laser...
Para Higway Red y Clonalvy Pride el 1º y el 3º en el podium. Destacar que el equipo de Oviedo logra las dos primeras posiciones.. Lastima que este canodromo cierre a los pocos meses,
En 1981 el Campeonato se celebra en el Cánódromo Gran Canaria situado en La Playa del Ingles en la isla de Las Palmas. Era política de la Federación ofrecer el Campeonato de España a canódromos recien inagurados,,, se hizo en el 79 en el Diagonal y se haría el año siguiente en Canillejas...
El Campeonato da inicio el 18 de junio en la distancia de 425 m y con la participación de 10 canódromos. Habian cerrado sus puertas Avenida de Valencia con fuga incluida de su propietario Sr Salvá y Oviedo. El primero un histórico y el segundo con un palmares rutilante en pocos años de Campeones de España.. Parana en el 76 y Algecireño en el 80 aunque en ninguno de los dos casos hubiesen nacido y criado alli---
Estos son los equipos participantes,,,
Pabellon...
Afro es una vieja conocida del año anterior... con ella participan en el equipo Solucion del Sr Busquets y criada en Vallelado por Velazquez con origenes tipicos de alli (Moorarra- Coolmona Four), Sortija del Sr Banquer y criado por el Sr Martinez Sala,propietario de los padres (Brave Gambler- New York Gambler por Monalee Gambler)y sobre todo Igor (Arcano- Alfambra por Battemburg) criado por Alvaro- Ugena y propiedad de Muñoz. Arcano es un hijo de Meadowbank Rory importado por Concepción Carcedo y que fue un excelente corredor en Diagonal..
Diagonal...
Jobera ya es conocida del año anterior... el resto del equipo... Artemara (Pingarron. Call Me Sooty) criada por Alvaro- Ugena y propiedad de Alvaro. Pingarron es hermano propio de Minue y conocido en el mundo de la cria al ser el padre de Fiesta,...
Dibujante,, (Moorarra- Quick Skip) criado en Vallelado por Velazquez y propiedad de Alvaro y finalmente Ligera (Aghadown Lee Imp- La Traviata por Abalorio) de Vicente Cardona y criado en Oviedo por Elena Fernandez... Agadown Lee Imp es hijo de Monalee Champion.
Madrileño...
Polvoranca,, (Napolitano- Spring Again por Red Barrel)..La primera hija del gran Napolitano que va a un Campeonato de España. Criada por Julian Camacho es propiedad de los sres Valverde y Berrocal.
Tiberoncio(Precise Fellow- Bonga por Kilbeg Kuda) criado por Suarez en Oviedo es propiedad de la cuadra La Amistad de Magdalena Carretero.
Tomillo (Glen Great- Fingal por Valiant Ray) con los mismos antecedentes en cuanto a criador y propietario que el perro citado anteriormente y finalmente Romance(Freddies Bar- Jabaga por Its a Champion) criado por su propietaria Esperanza Navarro.
Canillejas...
Encabeza el equipo Chaniero(Moorarra- Proud Rib por Proud Lincoln) criado en Vallelado por Velazquez y propiedad de Baeza... Esta misma crianza tiene Gabacho(Temple Michael. Sheedy Cricket) propiedad de Mari Carmen Guerrero y Boabdil (Lileston Gambler. Coolmona Four) de la misma propiedad, El cuarto ejemplar es Melodica,propia hermana de Igor de Mari Carmen Guerrero,,,
Badalona...
Dos viejas conocidas como Diciembre y Kalika,,,con ellas Diciembre y Senda.. la primera (Piñolero. Nadia por Heath Hall) criada por su propietario Javier Garcia Griñó.. Piñolero de Mari Carmen Vegara era hijo de Always Hardy- Jets Pride y por tanto medio hermano de Canillejas. Perro extraordinario pero muy propenso a lesiones,,, en cuanto a Nadia,criada en Vallelado,es propia hermana de Silencio.
Senda (Guayaquil- Bomber Nell por lucky blonder)... criada por su propietario Jose Rojas,,,
Meridiana...
Pasota (Wiry Man- Daisys Arckle por Monalee Arckle) criada por Vicente Vericat en Castellon. Los padres(sobre todo la madre) fueron excelentes corredores. Importados por Liria. Propietario el Sr Villagordo.
Makuman (Tukuman- Laplands Angel)propiedad del Sr Lozano y criado por Barrios,
Araucana (Autumn Genius- Lavaly Idol por Monalee Arckle. Propiedad de su criadora la Sra Mozas que es tambien la importadora de sus padres y finalmente Cefeo (Coalition- Mosquitera por Here Sonny) con unos origenes de fábula...Coalition por Spectre fue importado para Zaragoza por Rafael Valdes de quien he hablado en alguna ocasion,,,el perro fue un fiasco como semental...pero fiasco,,,y esto que esta cria esta hecha en Vallelado...
Cruz Cubierta..
Rossly y Guansy son hijos de Precise Fellow- Benja por Irish Airport... criados por Diaz en Oviedo siendo este sr tambien el propietario de Guansy,, Rossly es del Sr Mingot,,,
Dyc..Autor y Montaña por Monalee Pride, Criado por Gonzalez Gil tambien propietario del semental.,un buen corredor hijo de Gabriel Ranger . Dyc es propiedad de Joaquin Barberá...
Rocky (Time Off- inniscarra Ivy) el año anterior corria por el Avenida de Valencia.
Balear...
Visnu es propiedad de Sebastian Juliá pero criada en Barcelona por Cardona.. sus origenes (Dasma- Brenas Choice por Black Andrew)
Boreal es conocido del año anterior siendo el tercer ejemplar Chispin,hermano propio del anterior,del sr Escalas.
Nuevo Campo...
Arenales (Mona Champ- Patent Safety) de Santana,Creta (im lucky- Weavers Pride) propiedad de Riera y criada por los Hnos Lopez Rodrigo y sobre todo Decorosa (Clonkeen Punter. Presentada por lively Band). El padre importado por Humberto Fuentes, Criada por Vicente Caceres es propiedad de Talavera...
Gran Canaria,,,
Al ya conocido Araucano se le suma Otelo de Suarez,,,hijo de Eideldacota y Neska por Ritas Choice y criado en Barcelona por Coloma - Dalmau...de la misma camada que Teorema.
El 18 de junio se celebran 6 eliminatorias pasando 4 perros en cada una de ellas para los cuartos de final...
Polvoranca para el crono en 28. Tras la hija de Napolitano doble representacion catalana Igor y Canillejas, Campeona de España 1979.
Este mismo crono hace Tomillo. Tras el asturiano que representa a Madrid la local Creta y la la hija de Moorarra, Solucion.
Afro tambien gana su tanda en 28. Tras la representante del Pabellon otros dos representantes catalanes, Dibujante y Senda.
Pasota para tambien el crono en 28. Tras la perra criada en Traiguera (Castellon) la incombustible Artemara y el representante del Nuevo Campo, Arenales...
En 28,1 vence Melodica. La hija de Arcano se impone al local Otelo y al representante del Cruz Cubierta, Guasy... finalmente Ligera vence su tanda tambien en 28,1. Tras la perra de Cardona Tiberoncio que representa al Madrileño y Chaniero al Canillejas...
El 21 de junio se celebran las carreras de cuartos de final. Polvoranca vuelve a parar el crono en 28. La madrileña se impone a Afro y al hijo de Moorarra, Chaniero.
Tambien en 28 para el crono Pasota. Tras la hija de Wiry Man, Melodica del Canillejas y la local Creta,
Tambien Tomillo consigue un buen 28. Le siguen en la linea de llegada Romance del Madrileño y la local Creta,
Finalmente el peor tiempo es para Ligera. en 28,1 Tras la hija de Aghadown lee Imp... doble representación catalana, Igor y Senda,,,
En las semifinales del 25 de junio ambas carreras tienen el mismo crono..28. En la primera Polvoranca se impone a Melodica y Ligera y en la segunda Igor por delante de Senda y Afro.
Final del dia 28...
Con el nº 1.. Igor,,, criado por Alvaro- Ugena y propiedad de Muñoz. (Arcano y Alfambra por Battemburg)... representa al Pabellon de Barcelona.
con el nº2... Senda,,, criada por su propietario,Jose Rojas, Guayaquil- Bomber Nell por Lucky Blend,,, representa al canódromo Badalona.
con el nº 3... Melodica,,, Arcano- Alfambra por Battemburg... criada por Alvaro- Ugena y propiedad de Mari Carmen Guerrero. Representa al Canillejas de Madrid.
Con el numero 4...Ligera,,, Aghadown Lee Imp... La Traviata por Abalorio... Criada por Elena Fernandez en Oviedo y propiedad de Vicente Cardona..Representa al Diagonal de Barcelona...
Con el numero 5... Afro... Whiteleas Val- Knoctoo Peppie por Monalee Champion. Criada por Lozano y propiedad del Dr Busquets...Representa al Pabellon de Barcelona...
Con el numero 6...Polvoranca.. Napolitano- Spring Again por Red Barrel. Criada por Julian Camacho y propiedad de los Sres Valverde y Berrocal. Representa al canódromo Madrileño....
Antes de la carrera destacar el fiasco absoluto del criadero de Vallelado que no puede presentar ningún perro a la final... el gran exito de la asociacíón Alvaro- Ugena que un año mas presentan dos perros cómo criadores asi como el semental Arcano y el abuelo materno Battemburg...
Napolitano presenta en su primera camada un perro en la final, Lastima que meses antes falleciese su dueño,Julian Camacho,y el perro fuese vendido a Palma de Mallorca, Sin duda alguna con las buenas perras del Madrileño hubiese dado mejor,,,
Tambien enhorabuena a Guayaquil... En el 79 presentó al Campeonato de España a Sucesor,dando un mal sabor de boca,,en esta ocasión nos hemos resarcido con Senda,,,
Aghadown Lee Imp es un hijo de Monalee Champion importado por Lunar para el Madrileño,,,Era un semental a tener en cuenta...pero como a Napolitano no se le supieron dar las hembras adecuadas,,,
En definitiva 5 de los 6 jemplares tienen el padre o la madre nacidos en España...
En la final la victoria corresponde a Polvoranca en 28. La madrileña se empistó en la primera carrera y hace un Campeonato imbatida.. Gran exito para ella,para su padre Napolitano, para su difunto criador Julian Camacho y sus felices propietarios los sres Valverde y Berrocal.. Tras ella Igor de Muñoz y Senda de Rojas ocupan las plazas de podium... le siguen a continuación Afro, Ligera y Melodica,
El Campeonato de España 1982 se celebra en la pista del Canillejas a la distancia de 425 m...
Estos son los equipos participantes...
nº 1,,, Madrileño...
La figura del equipo Nata de la cuadra Morales se lesiona en un entrenamiento.
Por tanto el quipo queda asi.--
Arabesco y Cosaco tambien de la cuadra Morales, Kay de Ugena y criado por Alvaro-Ugena y Zafiro de Velasco. Arabesco es un hijo de Naked Wind- Picola por Ruderlette.Naked Wind fue un importado de la sociedad Valverde- Berrocal.
Cosaco es por Tough Guy- Dilaila por Ruderlette, Hermano propio de Lupita que deslumbró en el 79 en el Diagonal.
Kay tiene origenes de crack, Obus. Ocarina por Barbadus, El padre por Patricias Hope fue un importado de Rufino Lopez mientras Ocarina lo fue por Lunar. Zafiro tiene unos origenes mas pobres,, Paleto y Chamaca por Tranquility Sea, La madre fue importada por Alcaide para el Avenida de Barcelona,,,pero la linea masculina,floja,
nº 2.. Diagonal...
Presenta tres hermanos propios...los cachorros Oix, Apolina y Noi del Sr Soler y criados por el mismo. Los origenes son Affane Hunter. Bond Star por Here Sonny. Affane Hunter importado por Michelon es hijo de Sole Aim...
Finalmente Botafogo es hijo de Freddies Bar y minue criado por Alvaro- Ugena y propiedad de Alvaro.
nº 3..
Canillejas,,,
Presenta el equipo organizador a los propios hermanos Lovely y Numeral (Tibi- Crepusculo por Liceo) Tibi es un un hijo de Temple Michael y esta estabulado en Vallelado, Lovely esta criada alli y es propiedad del Sr Baeza, Numeral esta criada por el Sr Garcia Griño y propiedad de Mari Carmen Guerrero.
Kichichi es un producto criado en Oviedo por su propietario el Sr Rayon. Es hijo de Conquero- Litracea por Yanka Boy, Conquero es hijo de Meadowbank Rory. Yanka Boy es ganador del Irish St leger 67.
Finalmente Griseta es hija de Ordago- Victoriosa por Brunete y propiedad de Maria Jose Ortega.Ordago es un importado de Salvador Fernandez para Madrid hijo de Blessington Boy. Victoriosa es de la sociedad Ugena- Cazorla,
nº4... Pabellon...
Midas es un producto de Traiguera, Petrolero- Easy Sue por Rockfield Era, El padre por Swanky Pa es importado por los sres Gracia y Hernandez para el Badalona pasando luego como corredor al Meridiana, Easy Sue fue una buena corredora de Liria siendo su padre Rockfield Era vencedor de la Cup Edimburg del 69. Es propiedad del Sr Cambra.
Electra,,, Desert Hawk.. Chevere por Clomoney Jet. Criado por Octavio Sans y propiedad de Sorribes, Desert Hawk es un hijo de Rostemple Las importado por Resano.
Elegia de Maria Mozas,, Alcabon- Nice Looker por Any Sense. Criado por la misma Sra, Alcabon es hijo de Monalee Expert.
Sarpa de Joaquin Liria y criado por el mismo.. Hija de Scart Spectre (Call Me Spectre) y Greda (Blessington Boy) ambos del mismo propietario. Greda de lo mejor de su generacion,, Blessington Boy vencedor del irish puppy 73,
nº 5.. Meridiana...
Encabeza el equipo Pasota,conocidad del año anterior al que acompaña su hermano propio Emir,
El resto del equipo es Delfi y Monaguesca, El macho Delfi es propiedad de su criadora la sra Mozas.Los origenes son Pacense. Nice looker por Any Sense, El padre por Sunshine Time,
Monaguesca es hija de Doon Woody -Greda por Blessington Boy, El padre por Bright Lad. Todos los ejemplares de la cuadra Liria,siendo este sr el criador,
nº 6...Badalona,,,
Un año mas encabeza el equipo Canillejas a los que acompañan los hermanos propios Bucefalo y Balonvolea (Guayaquil y Pedreña) criados por su propietaria la Sra Vegara. Cierra el equipo Solara (Liselton Gamble- Coolmona Four) criada en Vallelado y propia hermana de Boabdil,al que conocimos el año anterior,,,
nº 7... Balear,,,
Un viejo conocido,,, Boreal... el resto del equipo,Orfeo Negro, Miss Amorosa y Oferta Rubia, Orfeo Negro es hijo del nacional Amoroso y Foinavon Regina por Kilbeg Kuda. Criado por Madroñero es propiedad de Fernando Quijada. Miss Amorosa tambien es hija de Amoroso siendo la madre Miss Afforon por Sandy Desert. Criada por Carrio es propiedad del Sr Valls y finalmente Oferta Rubia es hija de Napolitano- Be Courageous por Broadford Boy. Criada por Jeronimo Calvo es propiedad de Quijada...
nº8... Cruz Cubierta,,,
Dos viejos conocidos, Guansy y Dyc... a los que acompañan Capri y Bulichan. El primero por Steedy Rolex y Liberia criado en Vallelado por Velazquez y propiedad de Alvaro Crespo.Bulichan de Vicente Berenguer es criado por Berrocal en Madrid siendo hijo de Veracruz y Zarina por Mountland Champ..
nº 9 Turia,,,
los cuatro perros de este canódromo reeenganchado son propiedad y criados por Pascual Esteban, Rayo Cantabria y Rayo de Fuego por Autor y Altamar por Tullig Rambler y Popito y Rayo Valencia por Soy Sur- Santoñesa. Citar como curiosidad que fallecido el Sr Esteban al cabo de unos años su viuda vende a las perras Altamar y Rayo Cantabria a Hungria...
nº 10 Nuevo Campo...
El Segundo es hijo de Kilmooney king- Misty Shamrock... Ambos progenitores importados por Fuentes, Pirrascas y Cebra,propios hermanos, Durvarna Leas- Misty Shamrock.. criados por Felix Ostolozaga propietario de Cebra,,, Pirrascas es del Sr Sicilia y finalmente Frivola... Kilmooney King. Super Kate por Air Signal del Sr Abreu y criado por Hernandez..
nº 11 Gran Canaria,,,
Kakay... Embite y Liria,,, criado en Oviedo por Suarez. Embite(Monalee Champion) es importado por Serrada siendo Liria hija de Spectre e importada por Angelita Arango..
Elsa es hija de Precise Fellow y Gresca por Noels Fintan, Otelo ya es conocido de la afición y finalmente Monterrey es hijo de Aghadown Lee imp- Dorena propiedad de Ugena y criado por la sociedad Ugena Cazorla.
Hay que resaltar que participa un canodromo nuevo al ser repescado Turia.
Muy igualadas las 8 carreras de eliminatorias siendo el mismo tiempo para todos los vencedores,29.. Kichichi se impone a Oferta Rubia y Pasota. Noi a Cebra y Elegia, La local Lovely a Arabesco y Otelo, Sorpresa de Botafogo al imponerse a El Segundo y Orfeo Negro. Delfi por delante de Canillejas y Numeral, Frivola se impone a la cachorra Monaguesca y a Bucefalo, Apolina a Capri y Kakay y finalmente Kay a Emir y Rayo Cantabria,,
En las carreras de cuartos del dia 22 repite victoria Delfi tambien en 29... por delante de Lovely y Capri... Con este mismo tiempo Noi se impone a Canillejas y Arabesco. El Segundo a Kichichi y Kakay y finalmente el local Numeral a Frivola y Emir...
En las semifinales del 26... Emir y Noi vencen en 29.. El primero a El Segundo y Delfi y en la segunda semifinal el hijo de Affane Hunter se impone a Kichichi y Kakay..
En la final del dia 30...
Con el numero 1 El Segundo representando al Nuevo Campo.. Es hijo de Kilcooney King- Misty Shamrock...
Con el nº 2.. Delfi,,, Representa al Meridiana,, Propiedad de la Sra Mozas.. Es hija de Pacense- Nice Looker por Any Sense.
Con el nº 3... Emir... Wiry Man- Daisys Airkle... Criado en Traiguera por Vicente Vericat...Representa al Meridiana..
Con el nº 4.. Kakay... Embite y Liria por Spectre... Representa al Gran Canaria,
Conel nº 5... Noi,, Affane Hunter- Bond Star,,, Representa al Diagonal propiedad del Sr Soler..
Con el nº 6... Kichichi,,, Conquero- Litracea por Yanka Boy... Propiedad del Sr Rayon representan al canodromo anfitrion,Canillejas,,,
Partian favoritos Noi y Delfi pero...la victoria final es para Emir seguido de El Segundo y Noi, tras ellos Delfi,kichichi y Kakay.
Resaltar la victoria de un perro criado en Traiguera siendo esta la primera vez que participa un ejemplar criado alli en una final de Campeonato de España
En 1983 el Campeonato se celebra en la pista del Madrileño a la distancia de 425 m.
Estos son los equipos participantes.
nº 1.- Meridiana.
Encabeza el equipo el poderoso Almirante,,, Scart- Spectre- Greda por Blessington Boy. Criado por Alfredo Liria y propiedad de Batet. Otro componente del equipo es su hermano propio,Proel, Los otros dos miembros del equipo son el excelente Delfi,ya conocido y el campeón de España 82, Emir,,,
2. Pabellon...
Dos viejas conocidas cómo son Sarpa y Pasota y dos perras propiedad de Pascual Esteban y criadas por el mismo en Valencia, Rayo Gris(Autor- Altamar) y Rayo Valencia (Soy Sur- Santoñesa) esta ultima participa el año anterior en el equipo del Turia,
3.- Diagonal..
Los hermanos Tot Gel y Tot Cor (Cfs Dream- Eveen por Spectre). El macho es un importado Usa hijo de Sandy Printer, La madre una de las mejores velocistas de su generacion. Octavio Sans es el propietario y criador de estos ejemplares asi como de sus padres.
Noi,flamante finalista del añoanterior y finalmente Geon (Alcabon- Nice Looker) producto de Angeles Mozas.
4. Badalona,,,
La figura es Bansai (Tronador. Riazor por Blessington Boy). de Mari Carmen Guerrero. El padre por Deelside Dusty es un importado de la sociedad Ugena- Garcia Ugena. La madre extraordinaria perra importada por Liria,,,
Oix y Gineta,del Sr Soler,propios hermanos de Noi y finalmente Calcita (Zocalo- Crepusculo por lLiceo). El padre es hijo de Ballymaclune,3º English Derby 74 y 2º en el irish Laurels del mismo año. Propiedad de Garcia Griñó.
5.- Gran Canaria...
Trianera Mandingo- Maxies Darling). El padre,nacional,hijo de Mogro.
Cefeida (Denver Captain- Alabama por Officers Miss). El padre por Mortor Light es importado por humberto Fuentes,
Montealegre (Juvemo- Storys Champ por Monalee Champion). El padre,nacional,es hijo de Funcheon Silver- Cale IX....
Yucatan es el ultimo componente del equipo.(Durbarna Leass- Libgate Sally por Spectre).
6.- Nuevo Campo
El Primero y Delfin Marino,hermanos de camada de Montealegre.
Aguadulce ( Durvarna Leass- Marlinda por Im Lucky) y finalmente Carrancha (The Real Cobbler. Chinela por Tullig Rambler, El padre por Cobbler.
7.- Cruz Cubierta.
Equipo de repetidores,,, Guasy, Dyc y Bulichan. Tan sólo una novedad Cubia de Amparo Sellés, (Heros- Monabank por Monalee Champion). El padre por Accetic Silver- Terranova....
nº 8. Madrileño...
La figura es Hechizera de Pablo Carrillo. Hija de Exploramar- Ferianta por Monalee Champion. El padre por Broadford boy es un importado de Pedro Lopez Sanz.
Ducho (Ovni- Barbeena por Barbadus).. El padre por Napolitano- Zulema... criado por Julian Camacho es propiedad de Segismundo Garcia.
Galan (Guber- Americana por Clashing) Propiedad de Galvan. El padre importado por Constancio Cisneros es hijo de Keeragh Bluff. Clashing es un abuelo de moda en el momento,,, En el Madrileño corrian en aquelllos años dos nietas suyas de calidad, Odemira y Lagoa.
Finalmente Cosaco VII es un producto de la factoria Morales... El padre Cosaco VI es por Tough Guy y la madre Bruja es por Lineen Room...
nº 9.. Canillejas...
Hiroshima es propia hermana de Galan y Azaila de Banzai. Ingeniero de Pilar Alguacil tiene unos oigenes interesantes (Disco II- Fast Mover por Clomoney Jet)El padre ,propio hermano de Ovni, fue un buen nacional y la madre,importada por Liria..
Finalmente Ni tu ni yo esta criada en Oviedo por Francisco Miguel. El origen Minero. Guia por Ivi Hall Flash. El abuelo materno vencedor del Bar One 71. Minero por Grefogue Flash . Ni tu ni yo pertenece a la sociedad Gabarre- Olmedo...
nº 10.. Balear...
A la conocida Oferta Rubia la acompañan Midear (Petrolero- Cunnigar View) criada en Traiguera,Miss Record (Napolitano- Miss Afforon criada por Antonia Ramon y propiedad de Juan Lopez y finalmente Pate (Tulipan IX- Moneen Spec por Bright Lad). Tulipan por Monalee Hicker es importado por Llanes para el Diagonal.
Destacar que no estan entre los participantes ningún perro criado en Vallelado. Me imagino que cierra este criadero.. Tambien es dificil encontrar un Campeonato sin perros de Cardona, Ugena o el mismisimo Pedro Alvaro que falleceria al año siguiente.
En la primera eliminatoria festival de Almirante que logra el mejor tiempo con 27,70. Le siguen los reprentantes catalanes Geon y Sarpa. 27.9 marca Gineta seguida de dos representantes madrileños, Ducho y Azaila, Tambien 27,90 firma Bansai, Tras el hijo de Tronador, dos madrileños Galan y Ni Tu ni yo.
Delfi para el crono en 28 seguido de Tot Gel y el valenciano Dyc y el peor tiempo corresponde a Proel en 28,30 por delante de Tot Cor y la valenciana Cubia.
El 15 de mayo se celebran las carreras de cuartos de final.. Tot Gel logra el mejor tiempo,27,70 seguido de la representacion catalana Bansai y Emir, 27.90 para Almirante seguido de otros dos buenos ejemplares Oix y Proel, 28,10 para Delfi seguido de Gineta e Hiroshima y finalmente 28,30 de la local Hechizera seguida de Azaila y Tot Cor.
Las semifinales se corren el 19 de mayo. El tiempo es identico en las dos, 27.70. En la primera Gineta se impone a Hechizera y Almirante y en la segunda Tot Gel a Delfi y Proel..
Final del 22 de mayo.
nº 1... Gineta,,, Affane Hunter- Bond Star,,, Representa al Badalona. Criada por su propietario el Sr Soler. Su hermano propio,Noi,ya estuvo en la final del Campeonato de España del Año anterior.
nº 2... Proel... Scart Spectre- Greda por Blessington Boy, Propiedad y criado por Liria. Representa al Meridiana. Perro de mucha clase quizas eclipsado por su hermano propio Almirante,
nº 3.. Delfi,,, Pacense. Nice Looker de la Sra Mozas. Representa al Meridiana. El veterano de la competición... El año anterior logra un meritorio 4º lugar aunque se esperaba más...
nº 4... Tot Gel... Cfs Dream- Eveen por Spectre. Criado por su propietario,Octacio Sans. Representa al Diagonal.
nº 5.. Almirante,, Scart Spectre- Greda, Criado por el Sr Liria y propiedad de Batet. Representa al Meridiana. Favorito de la competición..
nº 6.. Hechizera,,, Exploramar- Ferianta por Monalee Champion de Pablo Carrillo. Representa al Canodromo Madrileño...
En definitiva la local Hechizera contra cinco representantes catalanes.. Gran exito del semental Scart Spectre y de la familia Liria al presentar dos perros a la final.. Destacar que 4 de los 6 participantes en la final llevan sangre cercana de Monalee Champion...
En la final exhibicion Almirante al que acompañan en la linea de meta Tot Gel y Hechizera. Tras las plazas de podium Delfi (que repite posición ) Gineta y Proel.
El Campeonato de España 1984 se celebra en el Canodromo Meridina a la distancia de 425 metros..Las fechas son los dias 17.20.24 y 27 de mayo.
Han sido expulsados dos canódromos de la federación por incumplimiento en los pagos..el Gran Canaria y el Canillejas participando pues 8 canódromos. Cómo novedad participa el Campeón del Año Anterior sin pasar por la criba del Campeonato del Canodromo.. Creo que fue una Mala decisión porque los perros la forma la obtienen en la competición y quedarse esperando tranquilamente esperando a lo que hagan los demás.es mala solución como se comprobó posteriormente...
Participan..
El Campeon del año anterior... Almirante..
nº 1..Canodromo Meridiana... Encabeza el equipo Gineta que el año anterior representaba a Badalona siendo el resto del equipo Rayo Valencia,tambien veterana en estas lides y dos perras del Sr Berrocal.de Madrid... Yasira y Barilonia. La idea ,BUENISIMA,era tenerlas compitiendo en el Meridiana,conociendo la pista. Yasira es hija de Naked Wind-La Rosa por Here Sonny,criada por el mismo Sr Berrocal. La Rosa es una importada de Beltran siendo Here Sonny uno de los mas prestigiosos abuelos maternos en España responsable como tal de Kuma. Roisons Pal... Yasira es propia hermana de Corina,representante de Madrid.
Barilonia es hija de Butarque- Bonita por Mountland Champ y criada por Maria Mendez. Butarque(Napolitano- Spring Again) fue Campeon de España de cachorros en el 81 y propio hermano de Polvoranca, Campeona de España 81 en la pista del Gran Canaria.
nº 2..
Madrileño-
A la ya citada Corina se tienen que añadir Cipayo, Malvinas y Armenia. El macho por Napolitano- Ronita por Money Boy. Este perro importado por Sanz- Sarmiento es hijo de Yanka Boy y criado por Maria Mendez. Malvinas (Naked Wind- Brida por Kilbelin Style) tambien propiedad de Berrocal y criado por Diaz Pines. Kilbelin Style es el abuelo materno de Daleys Gold. Brida es una importada de Pablo Carrillo. Finalmente Armenia es hija de Dacktary- Armenia por Cairnville Jet.Propiedad de la sociedad Aguilera- Alguacil. Dacktary es hijo de Brush Time vencedor del Bar One 77 y 2º en el Irish Derby 77 tras Lindas Champion.. Cairnille Jet es el abuelo materno de Im Slippy y en España de Ventafocs, Esla,etc...
nº 3... Pabellon
La figura es Patitas Blancas (White Room- Tasmania por Ritas Choice) del Sr Ramón Martin. White Room es hijo de Sand Man y nieto de Sole Aim... Ritas Choice en España ha producido como abuelo materno a Razza, Altair.Little Orbit y en Irlanda Ardfert Mink..
El resto del equipo Moncayo(Alcabon- Nice Looker) de la Sra Mozas,propio hermano de Geon, Rayo Gris,ya conocida y Griseta que en el año 1982 lideraba el equipo del Canillejas.
nº 4.. Balear.
Bubierca de Margarita Ferrer,es propia hermana de Geon y Moncayo (Alcabon- Nice Looker) criado por Mozas, Pacha (Tulipan- Moneen Spec) propio hermano de Pate, Anubis de Castany(Napolitano y Charriere por Meadowbank Rory,. Charriere es una importada de Ordoñez.. Cierra el equipo Robin (Forastero- Lulus Lark por Donemark Printer). Propiedad de Juan Reus es criado por Lliteras, Forastero es un producto criado en Vallelado por Velazquez y que termina su vida de corredor en Palma. Lulus Lark importada por Lliteras es una de las estrellas de su generacion...
nº 5...
Badalona...
Bansai y Calcita son viejos conocidos, Numantina (Tibi- Crepusculo por Liceo) es hermana propia de dos buenisimos nacionales como Numeral o Lovely. Cierra el equipo Verano Azul (Guayaquil- Pedreña) propio hermano de Bucefalo y Balonvolea..
nº 6.-
Cruz Cubierta,,
Kichichi es un viejo conocido...Representando a Canillejas fue 5º en el Campeonato de España 1982. Trilita de Montesinos tiene otro origen contrastado (Autor- Altamar) y el resto del equipo lo componen las hermanas Chamba y Chufeta (Zocalo- Jhons Monkey por Cobbler) criadas por su propietario Julian Rayon en Oviedo. Zocalo ya es conocido en el mundillo por apadrear a Calcita..
nº 7--- Diagonal--
Equipo fortisimo con tres hermanos Tot Gel, Tot Foc y Tot Sol (Cfs Dream- Eveen por Spectre ) criados por su propietario Octavio Sans y finalmente Periñaca (Calahans Mistake- Tucksy por Leaders Champion) criado por su propietario Joaquin Liria. Calahans Mistake fue un extraordinario corredor de Pedro Alvaro por Peruvian Style y Tucksy...de Liria,, Autenticamente PUNTO y APARTE... un CRACK...
nº 8.. Nuevo Campo de España.
El Faro del Sr Franco (Garellano- Pricerite por Westpark Mint.).La madre gran corredora,importada por Pilar Rodrigo. El padre,buen nacional.
El Segundo,viejo conocido...el resto del equipo Fauna y Violenta. La primera hija del nacional Polaris- Opening Right del Sr Santana y Violenta de Isabel Calderon(Kilcoorney King-Misty Shamrock).
El 17 de mayo se celebran las carreras de cuartos. Tot foc logra el mejor tiempo,29,70 batiendo a su hermano propio Tot Sol y a Yasira. Tambien la madrileña Malvinas para el crono en 29,70 batiendo a Bansai y a otra madrileña, Armenia, Almirante logra un registro de 29.80. Tras el hijo de Scart Spectre la representante valenciana Chufeta y el representante del Pabellon,Moncayo. Con 30,10 el resto de las carreras. Tot Gel por delante de Periñaca y Babilonia, Cipayo por delante de Robin y Numantina y finalmente la canaria Fauna por delante de Patitas Blancas y Chamba.
El 20 de mayo se celebran las carreras de cuartos, El mejor tiempo es para Yasira en 29.60. Le siguen en la llegada Malvinas y Tot Sol. Bansai para el crono en 29.90. Le siguen la canaria Fauna y Tot Foc. 30 es el tiempo que marca Cipayo. Tras el hijo de Napolitano la doble representacion del Meridiana, Gineta y Almirante. El peor crono es para el balear Robin. Tras el hijo de Forastero,Moncayo del Pabellon y la valenciana Trilita.
El 24 de mayo se celebran las semifinales. El tiempo de ambas carreras,29.40. Fauna por delante de Malvinas y Robin y Almirante por delante de Gineta y Bansai...
El 27 de mayo la final...
Con el nº 1... Gineta,,, del Sr Soler. Representa al Meridiana... Affane Hunter. Bond Star..el año anterior fue 5º en la final en el Madrileño..
Con el nº 2... Fauna,,, Polaris- Opening Right--- Criado y propiedad de la familia Santana. Representa al Nuevo Campo.
Con el nº 3... Almirante,,, Scart Spectre- Greda.. Batet- Liria. Representa al Meridiana. Campeón en el año anterior.
Con el nº 4.. Bansai... Tronador- Riazor. Representa al Badalona. Srs Garcia Griñó-
Con el nº 5... Malvinas..Naked Wind- Brida por Kilbelyn Style. criada por Diaz Pines y propiedad de Berrocal. Representa al Madrileño-
Con el nº 6.. Robin. Representa al Balear. Forastero- Lulus Lark por Donemark Printer. Propiedad del Sr Reus y criado por Lliteras...
La victoria corresponde a la canaria Fauna seguida de Almirante y Bansai, A continuación Malvinas, Robin y Gineta. Decepciona esta ultima... A destacar que tanto Almirante como Bansai son hijos de dos de las mejores perras del Meridiana de todos los tiempos...ambas de Liria,,, Greda y Riazor.El tiempo de la hija de Polaris,29.70.
El Campeonato de España 1985 se disputa en el Madrileño a la distacia de 425 m.
Participan 8 canódromos. Es reenganchado Canillejas y desaparece Diagonal en cuyo solar se edificaria el Hotel Juan Carlos I.
1.- Equipo Pabellon.
Este equipo esta formado por dos antiguos integrantes del Diagonal... Tot Foc y Tot Sol de Octavio Sans propios hermanos de Tot Gel,subcampeon de España 1983 en esta misma pista.
Patitas Blancas es una repetidora del año anterior y la novedad es Palomita de Andres Navarro(White Room- West Venture por Westmead Mink,
nº. 2.. Meridiana.
Delfi -dos veces 4º en el Campeonato- vuelve a encabezar el equipo. Con el Tormes,del Se Martin,propio hermano de Patitas Blancas, Disdy de Emilia Ortega(White Room- Siria) y finalmente Gardel (Scart Spectre- Medieval por Kilbeg Kuda) del Sr Lucas. El padre conocido en la historia galguera española al serlo de Almirante...campeon en el 83 y subcampeon en el 84. La madre muy buena perra importada por Beltran.
nº 3... Balear...
Encabeza el equipo Joquimar ( Red Shine- Missing Dolly por Its a Champion). El padre importado por el Sr Soler para Barcelona es hijo de Moonshine Bandit..La madre importada por Resano y buena corredora en Barcelona. Perra de clase criada por Catalina Ferrer y propiedad de Fernando Quijada.
Debab y Tocajoma (Nabab y Tamara por Equino), El padre importado por el Sr Lunar para el Madrileño es hijo de Dunmurry Jeff. Criado por la sociedad Andreu- Lopez y propiedad de este ultimo sr.
Finalmente Dedo(Nabab - Rusty Dancer) del Sr Lopez.
Nº 4... Canillejas,,,
La figura es Foz (Mossynoble- Spring Again por Red Barrel) criado por Segismundo Garcia y propiedad de los hermanos Garcia Gríñó. Es hermano de madre de Polvoranca y Butarque, El padre por Fealeside Speck era propiedad del que fue tesorero de la FEG , Sr Rafael Gargallo. Un gran perro aunque hay que reconocer que fracasa como semental.
Hiroshima es conocidad de otros campeonatos y finalmente los hermanos Almanzor y Artillero (Bannow miller- Tupida por Rockfield Era. Bannow Miller es una ntiguo corredor del Canillejas propiedad del Sr Romeral e hijo de Minnessota Miller vencedor del English Waterloo Coursing 76. Tupida gue tambien una excelente corredora. Tanto Almanzor como Artillero esta criados por los srs Guerrero y Moratel que son asi mismo sus propietarios,
nº 5-- Madrileño,,
El Puerto es un perro criado en Algeciras por Cristina Parkes Lieb. Hijo de Tarifeño- Margaret Tatcher por Always Good,El padre por Any Sense,,,el padre de Pacense,el padre de Delfi, Tanto el padre como la madre son importados por la Sra Cristina. Este perro es propiedad de la sociedad Berrocal- Carrillo.
Pajaro de Fuego, Blanco y Negro y Bolido Negro son tres hermanos de camada hijos de Montroy- Missing Faithful por Its a Champion. El padre por Peruvian Style. Ambos ancestros importados por Ugena, Es criador y propietario de la camada el Sr Garcia Mateo.
nº 6-Cruz Cubierta..
Periñaca habia corrido el año anterior en el equipo del Diagonal.
Rayo Negro es hijo de Rayo Ingles- Petite Kuda. por Own Kuda. Criado por su propietario Pascual Esteban. Petite Kuda fue una gran corredora en el Diagonal de Barcelona. Todavia se recuerdan sus duelos con Close Encounter...y han pasado más de 30 años.
Silencio es hijo de Halcon Negro- Montaña por Monalee Pride, La madre contrastada hembra de cria (Dyc) el padre por Monalee Champion.Es propiedad de su criador Juan Gonzalez Gil.
Cierra el equipo Goyco(Autor- Cara Bonita por Popito) del Sr Fernandez Yubero.
nº 7...
Badalona...
Tres viejos conocidos,,, Numantina, Bansai y Calcita a los que acompaña Alpujarra que habia participado en el Campeonato de España representando al Canillejas.
nº 8.. Nuevo Campo...
Rabo de Nube es hija de Bromuro- Drish Glebe. Criada por su propietario el Sr de la Nuez.El padre por Dromlara Champ.
Attasara (Pinocho.- Cuba por B. Orbit). El padre por Short interview. Componen el resto del equipo Picoleta ( Polaris- openingh Right) propia hermana de la campeona del año anterior,Fauna y El Pipi( Pinocho- Pricerite)..
A estos 32 perros hay que unir al campeon del año anterior, Fauna.
El 12 de mayo se celebran las carreras eliminatorias.
27.80 para Patitas Blancas seguida de Disdy y Debab. Este mismo crono logra el local Blanco y Negro. Tras el hijo de Montroy la canara Rabo de Nube y la representante del Badalona, Calcita.
El Puerto logra un buen crono de 28. Tras el valenciano Rayo Negro y Bansai del Badalona.
Con 28,10 vence Palomita. Tanda complicada ya que tras la hija de White Room se clasifican dos excelentes perros como Tot Foc y Tormes.
Pajaro de Fuego vence en 28,10 por delante de su propio hermano Bolido Negro y de Alpujarra. Finalmente el peor tiempo es para Tot Sol en 28,50. Tras el hijo de Cfs Dream,Joquimar y Delfi.
El 16 de mayo se celebran las carreras de cuartos.El Puerto repite el excelente 28 seguido de la balear Joquimar y Calcita. 28,50 es el tiempo de Bolido Negro seguido de la representación catalana Palomita y Disdy.
Patitas Blancas logra el tiempo de 29. Le siguen en la linea de meta Tot Sol y Tormes.Tambien Pajaro de Fuego consigue un 29. Por delante de Tot Foc y Blanco y Negro.
En las semifinales del dia 19 el mismo crono..28. Tot Foc por delante de la doble representacion madrileña El Puerto y Bolido Negro y y Pajaro de Fuego por delante de Blanco y Negro y Tot Sol.
Final del 23 de mayo...
Con el nº 1,,, Pajaro de Fuego... Montroy- Missing Faitfhful por Its a Champion. Criado por su propietario Sr Garcia Mateo. Origenes importados por Ugena... Representa al Madrileño. Favorito en la carrera.
Con el nº 2... Tot Sol... Cfs Dream- Eveen por Spectre. Criado por su propietario Octavio Sans. Representa al Pabellon. Propio hermano de Tot Gel subcampeon de España,83 en esta misma pista.
Con el nº 3... Bolido Negro... hermano propio de Pajaro de Fuego con la misma propiedad y crianza. Representa al Madrileño.
Con el nº 4... Tot Foc...Propio hermano de Tot Sol con la misma propiedad y crianza. Representa al Pabellon,
Con el nº 5.. El Puerto... Tarifeño- Margarets Tatcher por Always Good. Criado en Algeciras pro Cristina Parkes Lieb y propuedad de los Sres Carrillo- Berrocal.Representa al Madrileño
Con el nº 6... Blanco y Negro... Hermano de camada de Bolido Negro y Pajaro de Fuego...con su misma propiedad y crianza,Representa al Madrileño...
Tendriamos que remontarnos muchos años para encontrar a cuatro perros de un mismo canódromo en la final. Asi mismo que tres sean de la misma camada... algo parecido en el caso de los representantes del Pabellon. Así como un propietario con tres perros (Garcia Mateo) y Octavio Sans con 2,. Exito tambien de los sementales Montroy y Cfs Dream con tres y dos hijos respectivamente,Lo curioso es que ninguno de los 6 finalistas tenga padre o madre criados en España.
La sorpresa la da El Puerto que se impone a Pajaro de Fuego y Tot Sol...las siguientes posiciones para Tot Foc, Bolido Negro y Blanco y Negro. El vencedor propiedad de los Sres Carrillo y Berrocal esta criado en Algeciras por Cristina Parkes lieb que repite triunfo como criadora al serlo tambien de Algecireño..Campeon de España 1980 en Palma de Mallorca.
El Campeonato de España 1986 se celebra en el canódromo Cruz Cubierta de Valencia en los dias 18.22.25 y 29 de mayo a la distancia de 425 m...
Canodromos Participantes.-
nº 1,, Cruz Cubierta...
La base del equipo esta formada por los hermanos Rayo Barcino,Rayo Veloz y Rayo Casona hijos del importado Rayo Blanco y de Minnessota. Esta perra importada desde Usa para el Derby respondia alli al nombre de Dixie Gail. Fue una corredora extraordinaria. Al fallecimiento del criador y propietario de estos perros..el sr Pascual Esteban..su viuda Enriqueta Torres vendio una gran parte a Hungria estando entre ellos la citada Dixies Gail que recupera su antiguo nombre,,,
El cuarto ejemplar es Bichita (Puntillero- Tucksy) del Sr Vicente Berenguer. A Tucksy como hembra de cria ya la conocemos por Periñaca . Puntillero es un velocista importado por Ordoñez hijo de Brave Bran.
nº 2.-Pabellon...
Potente equipo este aunque un tanto veterano. Son la base del equipo los hermanos Tot Foc (4º en el campeonato del 85), Tot Sol(3º Campeonato del 85 y Tot Gel (subcampeon de España 83). El cuarto participante es Otelo Negro (Cahalans Mistake- Afro por Whiteleas Val). el padre ya conocido y la madre más todavia al haber sido 4ª en el Campeonato de España 81.
nº 3. Balear...
Joquimar,ya conocida a la que acompaña du propia hermana Baltacha del Sr Castells y criada por Catalina Ferrer. Romantico es otro ejemplar. Hijo de Bien Logrado- Lulus Lark por Donemark Pritter, La madre es conocida por Robin. El padre es hijo de Somiedo-Some Bester por Yanka Boy. La madre importada por Liria termina su vida de carreras en el Balear comprada por Lliteras que es el criador de Romantico siendo el propietario el Sr Gilabert.
El ultimo ejemplar es Tacha (Sherrys Gallop- Alcalareña por Napolitano). Criado en Madrid por Segismundo Garcia es propiedad del Sr Quijada. El padre,importado por Rafael Gargallo, es hijo de Minnessota Miller,perro de coursing que en aquel momento tenia cierta fama como semental en España. La madre Alcalareña es una nacional criada por Julian Camacho propia hermana de los sementales Ovni y Disco.
nº4.. Canillejas...
Vuelve a participar en Campeonatos de España este canódromo..autentico guadiana federativo.
Participa un viejo conocido como Almanzor al que acompañan Carnaval, Explosion y El Tres. El primero es hijo de Chiquero y Aroma por Brave Bran, Carnaval es propiedad de Augusto Castaño y criado por Carrillo. El padre Chiquero,hijo de Guadarrama- Bruja es propio hermano de la campeona Nata ...
Explosion es hijo de Autar- Gesta por Camas San criada por su propietaria Mari Carmen Guerrero y finalmente El Tres es hijo de Zocalo- Arizona por Rockfield Era,criado por su propietario Victor Guerrero..
nº 5.. Badalona...
Aracena, Gastador y El Fary son la base del equipo. Sontres hermanos propios hijos de Butarque- Gran Carambita por Monalee Hicker y criados en Madrid por su propietario Antonio Berrocal. Butarque es hijo de Napolitano y propio hermano de la Campeona de España,81, Polvoranca.
El cuarto cmponente del equipo es Guantanamo hijo de Agadir y Guajira por Mossynoble, Agadir por Faction Fighter..
nº 6.. Meridiana...
Austin es propio hermano de Otelo Negro...el resto del equipo superior,,, Viva (White Room- Enigma por Oshfer Diber criada por Juan Garcia y propiedad del aficionado valenciano Federico Sanchez,,, Trifu (White Room- Genava por Bold Invader)... El padre de sobras conocido..la madre importada de Liria una de las mejores fondistas de su epoca,,,criada por su propietario el Sr Batet,. Cierra el equipo Nuco (Guatemalteco- Duranga por Kybo Venture). El padre por Guayaquil- Bomber Nell es decir propia hermana de Senda,Duranga era una extraordinaria corredora en el canodromo Diagonal sobresaliendo su punterazo de salida...
nº 7..Madrileño...
Al ya conocido Pajaro de Fuego se le une su propio hermano Furia Negra de la misma propiedad,, y con ellos El Chano y Alhavia, El primero (Agadir y Nata por Guadarrama). La madre una de las mejores nacionales del Madrileño a primeros de los 80. Criado por su propietario Vicente Santiago.. Finalmente Alhavia es hija de Sherrys Gallop- Alcalareña(Sand Winker. Alcalareña por Napolitano y por tanto media hermana de Tacha,,
El padre San Winker estrella en el Canillejas y propiedad de Rafael Gargallo es hijo de Sand Man y nieto de Monalee Champion. Sementa este Sand Winker en el que se tien depositadas grandes esperanzas-
A estos corredores se le debe unir por derecho propio el Campeon del año anterior, El Puerto.
El 18 de mayo se celebran las carreras de cuartos,,, Tot Foc logra el mejor tiempo 28,30 seguido de la local Rayo Caona y Baltacha,,, 28,40 para Furia Negra seguido de Trifu y de Tot Sol... 28,50 para Rayo Veloz seguido de Pajaro de Fuego y de Nuco... Viva para el crono en 28,60. Tras la representante del Meridiana El Chano y Tacha... finalmente dos cronos en 28,80.. Joquimar que se impione a Bichita y Alhavia y Otelo Negro por delante de Romantico y Aracena,,
El 22 de mayo carreras de cuartos,,,27.90 es el mejor crono que corresponde a El Chano. Tras el perro de Morales el local Rayo Veloz y Baltacha,,, 28,10 para Viva que se impone a Pajaro de Fuego y Joquimar,Furia Negra en 28,40 por delante de Tacha y Rayo Casona y finalmente Otelo Negro en 28,70 siguiendole en la llegada Pajaro de Fuego y Joquimar...
Semifinales del dia 25...
27,90 vuelve a marcar El Chano por delante de las representantes del Meridiana Viva y Trifu.. 28,70 es el crono de Joquimar ..le siguen Rayo Veloz y Furia Negra...
Es evidente que el favorito de la final del dia 29 sería El Chano... pero...
Resultado de la carrera..
1.- Furia Negra,,, Montroy- Missing Faitful por Its a Champion,,, criado por su propietario Sr Garcia Mateo.. Es un poco la revancha de la carrera del año anterior donde su emplar Pajaro de Fuego salia favorito...Representa al canodromo Madrileño.
2.- Subcampeon de España es Rayo Veloz.. Rayo Blanco- Minnessota... Pascual Esteban.. Representa al canodromo local.
3.- Viva,,, la representante del Meridiana hija de White Room- Enigma ocupa la tercera plaza del podium. Es una perra criada en Valencia y esto le debia ayudar a conocer la pista. Propiedad del valenciano Federico Sanchez.
4.- El Chano... Agadir- Nata. por Guadarrama. Representa al Madrileño y criado por su propietario el veterano Vicente Morales... El Gris, Lupita, Cosaco,etc,,, todavia no me explico su carrera..
5º-Joquimar (Red Shine- Missing Dolly por Its a Champion) del Sr Quijada y criada por Catalina Ferrer,, Representa al Balear..
6.. Trifu (White Room- Genava) del Sr Batet. Representa al Meridiana.
En Resumidas cuentas victoria de un gran perro pero decepción con el Chano del que se esperaba mas.. White Room logra meter dos hijos a la final verificandose que Tormes o Patitas Blancas no fueron casualidades......
El Campeonato de España 1987 se celebra en el Canodromo Madrileño a la distancia de 425 m y en fechas 21,24,28 y 31 de mayo.
Como en años anteriores participan 7 canodromos.. Madrileño y Canillejas de Madrid, Pabellon,Meridiana y Badalona de la region catalana, Cruz Cubierta de Valencia y Balear de Palma de Mallorca.
Lamentablemente fue el ultimo Campeonato que se celebra en Madrid al cerrarse definitivamente dicho canodromo en noviembre de dicho año.
Equipos participantes..
nº 1. Madrileño..
Pajaro de Fuego,de sobras conocido.
Cachichi (Sand Winker- Alcalareña)propio hermano del participante del año anterior ,Alhavia.
La Rociera de Claudio Conde (Daytona -Dagoma por Killaclug Jet). El padre por Greenview Bob y finalmente Ligero III (Danubio Azul.- Atun por Scart Spectre). El padre por Mulcair Rocket y perteneciente a la cuadra Carretero fue un excelente corredor en el Marileño. En cuanto a la madre es hermana propia del Campeon de España 83 en esta misma pista, Almirante.
nº 2. Meridiana.
Melbourne es propio hermano de Nuco,participante en el año anterior. Criado por Juan Canoves es propiedad del veterano Angel Cano conocido en el mundillo galguero por haberlo sido,entre otros,del velocista Habanero.
Aledo es hermano propio de la campeona Viva y propiedad tambiendel citado Sr Cano.
Chacao que es propiedad de Usero es hijo de Witches Paddock- Xingu por Rockeel Light. El padre por Knockrour Slave fue un buen corredor en el Diagonal y la madre de l mejor en el Meridiana.
Finalmente Romerito(Ambicioso- Nina por Slippery Slave). El padre por Believe Me importado por Ordoñez y la madre por Rojas siendo esta muy buena corredora en el Pabellon.
nº 3. Pabellon.
El quipo esta formado por tres antiguos participantes en Campeonatos de España.. Tot Foc. Tot Sol y Otelo Negro a los que se debe unir Romerita,propia hermana de Romerito.
nº 4- Canillejas.
La figura del equipo es Diablo Rojo(Agadir- Atletica por Luminous Lad) de Augusto Castaño. Cariño Mio aun siendo inferior es hermano de camada de Pajaro de Fuego, Furia Negra, etc siendo propiedad de la sociedad Serrano- Cardama.
Fetiche es hijo de Butarque- Fija por Bird. El abuelo materno por Peruvian Style fue de los mejores importados del Madrileño.Propiedad de Rosa Cardama.
Finalmente Guatemala es hija de Guatemalteco. America por Torpedo III. de la sociedad Serrano- Guerrero y Romeral. Destacar las sangres que aporta el nacional Torpedo criado en Vallelado.
nº 5--- Badalona..
La figura es El Cartucho (Gay Short- Numantina por Tibi) de Mari Carmen Vegara, El padre por Gaily Noble. Perro que desciende en linea femenina de Helga Wonder- Crepusculo con otro abuelo materno "made in Vallelado".
Drim y Verin son propiedad de Vicente Cardona y criados por él mismo.(White Room- Sara por Lucky Band) Finalmente el cuarto participante es Radiante tambien del Sr Cardona que es asimismo el criador, (Igor- Mandy)..El padre por Arcano fue subcampeon de España 1981.
nº 6.- Balear..
Repiten del año anterior las hermanas Baltacha y Joquimar. El resto del equipo son el macho Bon Pas y la hembra Agregada, El primero es hijo de Bodeguero- Oferta Rubia por Napolitano. Bodeguero es hijo de Rahan Ship,3º en el English Derby 81. En cuanto a la hembra Bodeguero. Outland Husky por Brave Bran. Ambos perros son criados por su propietario el sr Quijada.
nº 7.- Cruz Cubierta.
Tuna es la figura , Hija de Chingolo- Baby por Husky On Bran, El padre por Halcon Negro- Estocada propiedad de Federico Sanchez,Tuna es propiedad de mi tocayo Jose Ferrer Camarasa del que no me une otro parentesco que la pasión por los galgos,
Matacan es hijo del citado Halcon Negro (Monalee Champion)-Fontina por Aquaduct Coach- El resto del equipo es Pinohermoso II (Calahans Mistake.- Condessa por Knocrour Slave) de Jose Navarro y Rayo Chulo de Enriqueta Torres (Rayo Negro- Rayo Valencia por Soy Sur).
En las eliminatorias del dia 21 el mejr tiempo corresponde a Joquimar en un estrtosferico 27. Tras la hija de Red Shine Romerito y El Cartucho. 27.70 marcan los locales Ligero III y La Rociera, El primero delante de Agregada y Aledo y la hembra batiendo a los catalanes Melbourne y Otelo Negro. 27.80 es el crono de otro local..Pajaro de Fuego delante de Baltacha y Dim. El veterano Tot Foc marca 27,90 superando a Cachichi y Vein y finalmente el peor tiempo es para Tuna en 28 superando a Bon Pas y Chacao.
El dia 24 se celebran las carreras de cuartos de final. 27,70 son los tiempos de Ligero III y Melbourne, El primero por delante de los catalanes Verin y Romerito y el segundo superando a Tuna y Rayo Chulo. 27,80 es el crono de La Rociera por delante de los catalanes Tot Foc y Aledo siendo el peor tiempo,27.90 para la hembra Romerita que se impone a Agregada y Pajaro de Fuego.
El dia 27 mismo tiempo en ambas semifinales,,, 27.70. Tot Foc por delante de Ligero III y Aledo y Agregada ante Melbourne y La Rociera...
La final del dia 31 se presenta abierta siendo el triunfo final para La Rociera (Daytona- Dagomba)de Claudio Conde representando al Madrileño.
Subcampeon de España es Aledo (White Room- Enigma) criado por Juan Garcia Martinez y propiedad de Angel Cano que representa al Meridiana siendo la tercera plaza del podium para Ligero III(Danubio Azul- Atun por Scart Spectre). que representa al equipo local.
Completan la carrera Melbourne (Guatemalteco- Duranga ) criado por Juan Canoves y propiedad de Angel Cano que representa al Meridiana, Tot Foc (Cfs Dream- Eveen por Spectre) de Octavio Sans que representa al Pabellon y finalmente Agregada (Bodeguero- Outland Husky) de Fernando Quijada que representa al Balear.
Destacar que Aledo es hermano propio de Viva 3ª en la edición anterior y que Tot Foc pese a su clase no puede superar el 4º lugar del año 85.
El Campeonato de España 1988 se celebra en la ciudad de Valencia,en el canódromo Cruz Cubierta a la distancia de 420 m y en las fechas 22,26 y 29 de mayo.
Desde el año anterior se ha producido el cierre del Madrileño y la exclusión del Badalona y Canillejas y por contra el revival del canario Nuevo Campo...
Se reduce una jornada de carreras empezando por las eliminatorias de cuartos de final y asi mismo se suprime el invitar al Campeon del año anterior que tan malos resultados habia dado...
Canodromo Cruz Cubierta,,,
El canodromo anfitrión presenta a tres hermanos de tronio (Rayo de Plata y Rayo de Oro de Pascual Esteban y Yankye de Federico Sanchez). Son hijos de Cahalans mistake- Dixies Gail. El macho,antiguo corredor de Pedro Alvaro en el Diagonal producia bien pero esta fue su camada definitiva.Dixies Gail esta citada repetidamente en estas paginas... !que pena su venta a Hungria !...
El resto del equipo está formado por el conocido Matacan, Viva,,, que habia participado ya en el Campeonato del 86 defendiendo al Meridiana y Cobra,,,propia hermana de otra vieja conocida,Tuna, criada por su propietario Federico Sanchez.
Canodromo Balear...
Encabeza el equipo Imperator de Sebastian Juliá y criado por Garcia Mateo en Madrid. Es hijo de Amarelo.-Missing Fairful por Its a Champion y por tanto hermano de madre de Pajaro de Fuego, Furia Negra,etc...un gran ejemplar que llega a Palma debido al cierre del Madrileño.
Joaquimar y Bon Pas son conocidos de otros años... Bon Sprint criado por Fombuena y propiedad de Quijada es hijo de Danubio Azul (que salta a la fama el año anterior gracias a su hijo Ligero) y Primera por Hume Higway. Cierran el equipo Cara Bonita de Quijada,hermana propia de Agregada y otra madrileña,,, Alondra (Bannow Miller- Ni tu ni yo).
Canodromo Nuevo Campo...
Es la sorpresa del Campeonato.. La figura era Turbulencia otra madrileña criada por Garcia Mateo (Sherrys Gallop- Agua Marina por Dacktary) otro viejo conocido es Radiante que babia representado al Badalona... los hermanos Apolonia y Platero son hijos de Frame Man- Carrancha por The Real Cobbler y propiedad de Ramon Garcia. El padre por Ballybeg Prim.
Cierran el equipo Fanau y Vienes, El primer por Frame Man- Fauna por Polaris es hijo de la Campeona de España 84 y propiedad del Sr Vega. En cuanto al segundo es hijo de Centauro- Close Encounter,, los padres fueron corredores en el Diagonal de Barcelona. El padre por Tranquility Sea era un importado de Maria Jose Toro y la madre por Faction Fighter y propiedad de la cuadra Carcedo fue a mi gusto de lo mejor que he visto correr.
Equipo Pabellon de Barcelona.
Las hermanas Foc Viu, Foc Xic,Fosca y Clara son propiedad de su criador el Sr Sans. Son hijas de Tot Gel,,, subcampeon de España 83 en el Madrileño y de Zulu por Burgess Heather,
Cierran el equipo el veteranisimo Tot Sol tambien del Sr Sans y Milina (Gay Short- Numantina por Tibi) propia hermana de El Cartucho.
Equipo Meridiana de Barcelona...
Tres viejos conocidos, Romerito y Melbourne que representan a este equipo el año anterior y Verin que lo hacía con los colores del Badalona. El resto del equipo lo componen Adelina de Angel Cano propia hermana de Melbourne, Kartuja,propia hermana de Chacao,integrante del equipo en el año anterior y el flamante Campeon de Cataluña.. Gros,,,(Tot Gel- Zulu) hermano de camada de las integrantes del Pabellon,criado por Sns y propiedad de Sergi Sanfeliu.
El 22 de mayo dan inicio los cuartos de final. Rayo de Plata logra el mejor tiempo y presenta sus credenciales al triunfo final con un tiempo de 28s. Le siguen en la linea de meta el Campeon de Cataluña Gros y Vienés. El hijo de Close Encounter logra pues pasar de ronda.
Yankye logra el segundo mejor tiempo en 28,20. Tras el hijo de Cahalans Mistake la local Cobra y el canario Platero.
28,40 es el crono de Rayo de Oro. Tras el perro del Sr Esteban dos representantes catalanes,, Adelina y el incombustible Tot Sol...estuvo en el campeonato del 84...
Finalmente el peor tiempo lo logra Imperator en 28.70. Tras el hijo de Missing Faithful el balear Bon Pas y la representante del Pabellon Foc Xic,,,
interesante resaltar que los tres mejores tiempos son para representantes locales y encima hermanos propios...
Semifinales del dia 26..
Rayo de Plata para el crono en 27.90. Es la favorita clara para el triunfo final. Le siguen y consiguen plaza para la misma Foc Xic y la local Cobra. La otra semifinal es para Gros de Sergi Sanfeliu seguido de Adelina y Vienes...
Final del dia 29...
En la final Rayo de Plata hace buenos los pronosticos y se impone en 27.70. Es hija de Cahalans Mistake- Dixies Gail y criado por su propietario Pascual Esteban.
Subcanpeona de España es otra valenciana Cobra (Chingolo- Babi por Husky on Bran) criado por su propietario Federico Sanchez Peñaranda...El tercer lugar en el podium es para Gros (Tot- Gel- Zulu) criado por Sans y propiedad de Sergi Sanfeliu,,, siguen en la linea de llegada Adelina (Guatemalteco- Duranga) criada por Cánoves y propiedad de Angel Cano. Foc Xic (Tot Gel- Zulu) criada por Sans y propiedad de él mismo y finalmente Vienes (Centauro- Close Encounter) que representa al nuevo Campo
Se podria resumir el Campeonato cómo el del triunfo de la mejor perra y la consagracion de sus progenitores así cómo el del Sr Esteban,propietario y criador de la misma despues de una dilatada vida,,,
Tot Gel cómo semental logra meter dos hijos en la final con lo dificil que es...y como propietario y criador mérito para Octavio Sans que en esta ocasión en esta última faceta logra la tercera plaza que se acerca al subcampeonato conseguido por Tot Gel en el 83. Curioso lo de Adelina que consigue la cuarta plaza,la misma que consiguera su hermano propio Melbourne en la edición del año anterior.
El Campeonato de España 1989 se celebra en el canódromo Balear a la distancia de 425 m y en los dias 24,27 y 30 de mayo.
Con respecto al año anterior tres novedades negativas. En primer lugar retirada definitiva del Canódromo Nuevo Campo de España de pruebas federativas . Este canódromo creado en 1935 tenia más antiguedad que la misma Federación pero la intransigencia de un pésimo presidente cómo lo fue el Sr Larrazabal al que acompaña en estas lides el Secretario Federativo Sr Almeida provocan esta sinrazón..
Por otro lado se vuelve a permitir la presencia del Campeón del año anterior. En este caso Rayo de Plata sin pasar por ninguna carrera de selección...y finalmente y a dedo es presentado el perro Festival representando no se sabe bien a quien porque Madrileño está cerrado y no ha habido carreras de preselección... y menos mal que sólo fué Festival porque al hijo de Amarelo debian acompañarle dos perros más que al no hacer en el Balear tiempo minimo de 2ª categoria no pudieron participar en el mismo...
Equipo del Pabellon...
A las hermanas Foc Xic y Foc Viu conocidas del año anterior las acompaña su propia hermana Maca. Las tres criadas por su propietario el Sr Sans. Tambien es de este mismo Sr Tot Sol que a sus 7 años se gana su plaza en el Campeonato. El resto del equipo lo forman los hermanos Cobi y Gran Azor (Tormes- Ree Ripple por Deirs Avairable) criados por su propietario el Sr Martin. Tormes fue el dominador nacional del Meridiana a mediados de los 80 y junto con su propia hermana Patitas Blancas , Aledo y Viva los mejores hijos del semental White Room.
Equipo del Meridiana..
El Pino y Quimera son hermanos de camada de Gran Azor y Cobi.
Giraluna de Arturo Calvet y Pirueta son hijos de Sand Winker- Carota por Mossynoble, De crianza madrileña por Segismundo Garcia tanto padre como abuelo fueron grandes dominadores de la pista del Canillejas y Madrileño,respectivamente aunque como sementales decepcionaron.Carota es hija de Spring Again y por tanto media hermana de los campeones Polvoranca y Butarque.
Avellanita es hija de Cahalans Mistake- Cranley Princess.
Cierra el equipo Asón de la Sra Mozas. Es hijo Calé y Olea. Siendo el padre mediocre corredor en el Canillejas e hijo de Roquero- Market Gambler siendo el padre por Temple michael producto de Vallelado.
Equipo del Cruz Cubierta.
A la citada Rayo de Plata se le deben de añadir las hermanas Tuna Chely, Rayo Tuna y Rayo Gris II por Bechi- Rayo Gris por Autor, Criados por Pascual Esteban son tambien de su propiedad las dos últimas.Siendo la primera de Jose Ferrer Camarasa.
A este equipo se le deben de añadir los repetidores Platero y Fosca que formaban parte repectivamente de los equipos del Nuevo Campo y Pabellon en el Campeonato de España 88 en Valencia permaneciendo posteriormente en la ciudad levantina.
Cierra el equipo El Coronel (Zeus- Bailarina por Polar) criado por su propietario Joaquin Barberá.
Zeus es hijo del veloz Puntillero y de Tucksy y por tanto hermano de camada de Bichita y Paula. Bailarina es nieta de Jailan.
Equipo Balear,
Encabeza el equipo el conocido Bon Sprint al que acompañan :
Romerito antiguo representante del canódromo Meridiana....
Xicota del Sr Bosch Martí ,criado por él mismo y que es propio hermano de Bon Pas,
Rocky de Fernando Quijada que es hijo Red Shine- Nubosa por Soli,
Ciko de Salvado Contesti que es propio hermano de Giraluna y Pirueta y por tanto criado en Madrid por Segismundo Garcia y finalmente cierra el equipo Jaguey de Miguel Carma Gari y criado por Cuadros hijo de Norteño y Eko por Brilliant Heights.
En los cuartos de final del dia 24 el mejor tiempo lo igualan Tuna Chely y Avellanita en 33,.La valenciana por delante de los locales Jaguey y Ciko y la hija de Cahalans Mistake superando a la doble representación del Pabellón Foc Xic y Maca.
33,40 es el crono del local Bon Sprint. Tras el hijo de Danubio Azul la valenciana Rayo Tuna y el catalán Cobi.
33.60 es el peor crono que realiza Gran Azor. Tras el hijo de Tormes llegan a la meta y se clasifican por tanto para las semifinales las valencianas y compañeras de cuadra Rayo Gris II y Rayo de Plata.
En las semifinales del dia 27 el mejor crono corresponde a Gran Azor en 33. Le siguen y clasifican para la final Tuna Chely y Cobi.
Rayo Gris II es la vencedora de su tanda en 33,80. Le siguen en la linea de llegada Rayo de Plata y Bon Sprint.
En la final del dia 3o victoria de Gran Azor en 33,20. El hijo de Tormes- Ree Ripple criado por su propietario el Sr Martin representa al Pabellon.
Subcampeón Bon Sprint. Hijo de Danubio Azul- Primera por Hume Higway. Representa al canódromo Balear. Criado por Fombuena es propiedad de Fernando Quijada.
3º, Cobi,,, (Tormes- Ree Ripple). Sr Martin. Representa al Pabellón.
4º. Rayo de Plata (Cahalans Mistake- Minnessota) Representa al Cruz Cubierta. Pascual Esteban.
5º. Tuna Chely (Bechi- Rayo Gris por Autor). Representa al Cruz Cubierta. Criado por Pascual Esteban. Propiedad de Jose Ferrer Camarasa.
6º. Rayo Gris II (Bechi- Rayo Gris por Autor). Representa al Cruz Cubierta. Propiedad de su criador Pascual Esteban.
El gran triunfador de este Campeonato es el Sr Martin con el triunfo de Gran Azor y el 3º lugar de Cobi así como la consagración de su semental Tormes.
Extraordinaria nota debe tener otra vez el sr Esteban al presentar tres perros criados por él en la final,dos de ellos cómo propietario y finalmente no debe dejarse en el tintero el subcampeonato del semental Danubio Azul que ya fue el padre de Ligero,3º en el Campeonato de España 87.